Legislador cordobés Aurelio García Elorrio presenta Proyecto de Ley de Derecho a la Vida

Versión para impresiónEnviar a un amigoPDF version

(AA) El 3 de abril pasado el Legislador provincial Aurelio García Elorrio presentó un Proyecto de Ley para dejar sin efecto la Resolución del Sr. Ministro de Salud de la Provincia (Nº 093/12) del 30 de marzo de 2012, y su Anexo I, denominado "Guía de procedimiento para la atención de pacientes que soliciten prácticas de aborto no punible, según lo establecido en el artículo 86 incisos 1º y 2º del Código Penal de la Nación".

El proyecto contempla la ratificación de la prohibición que contiene la Ley provincial Nº 6222 en todo el territorio provincial, respecto a la realización de prácticas médicas, que tengan por objeto directo, el aborto procurado de un ser humano desde su concepción hasta el nacimiento.

Llama la atención el cambio de postura del Gobierno Provincial. Cabe recordar que en el caso "Portal de Belén" del 05 de marzo del 2002, la Provincia de Córdoba se negó en forma permanente a aplicar el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, y a pesar de varios reclamos, el Poder Ejecutivo provincial siempre ha sostenido que no es vinculante. Prueba de ello es que se entrega masivamente la “píldoras del día después” a pesar de lo dicho por la Corte en el Considerando Nro 10 de dicho fallo.

En cambio, con una prontitud que sorprende, ahora el Sr. Ministro de Salud Carlos Eugenio Simón, se enanca en el fallo de la Corte sobre el aborto no punible y mediante resolución Nro 93 de fecha 30 de marzo del 2012, pone en marcha una guía técnica que es una verdadera autorización para matar indiscriminadamente seres humanos ya concebidos bajo el solo paraguas de una declaración jurada en cualquier etapa de la gestación, lo que traerá aparejado, sin dudarlo, una inmensa “fabricación” de violaciones, como el mismo fallo de la CSJN parece admitir.

Etiquetas:

Comentarios