Malvinas, 30 años: honremos a nuestros héroe

Versión para impresiónEnviar a un amigoPDF version

Por Máximo de Sautu Riestra

(AA) Este año, en el que se cumplen 30 años de la guerra de Malvinas, hemos compartido unas cuantas notas sobre el tema de la gran gesta del siglo XX. Hoy les traemos una pequeña reflexión sobre la necesidad de aplicar la memoria al recuerdo de nuestros héroes.

Debemos recordarlos por justicia y por necesidad, por justicia por quienes ofrecieron y dieron la vida por la Patria, por necesidad para reconstruir la Nación sobre las bases firmes ligadas con la sangre de los héroes. Además compartimos un video de un programa de TV donde nuestros los héroes que sobrevivieron nos cuentan la historia.

Seguimos en guerra. Aunque el término no nos guste, aunque tengamos nublada nuestra mente de los conceptos pacifistas de la época. La paz es la tranquilidad en el orden, y mientras parte de nuestro territorio se encuentre usurpado por el Reino Unido existe un desorden que aunque rodeado de tranquilidad está lejos de dejarnos en Paz.


Seguramente la guerra con Inglaterra no pude ser librada por la vía militar, no tenemos la capacidad de hacerlo, pero en la mente de todo Argentino bien nacido debe quedar claro que son nuestros enemigos y que con caridad, firmeza, tenacidad y esperanza el buen combate continua.

Produce mucha tristeza el caminar por la calle y ver a nuestros conciudadanos vistiendo prendas con estampas o logos con la bandera Británica. Héroes contemporáneos vivos y muertos se ofrecieron en un todo para echar al invasor y que simples modas sobrepasen el poder de este antecedente de sangre y esfuerzo son heridas más profundas que las que pueden infligir bayonetas, fusiles o misiles.

Tenemos héroes ignorados, los cruzamos a diario en nuestras ciudades, no está al alcance del ciudadano común darle la atención gubernamental que todo veterano merece, pero si está a nuestro alcance hacerles saber que estamos orgullosos de su gesta, que la derrota militar sufrida no ha mellado nuestro espíritu de lucha, que seguimos gritando a viva voz que LAS MALVINAS SON ARGENTINAS.

Quiera Dios que sepamos honrar a nuestros héroes si queremos ser Nación...
 

Etiquetas:

Comentarios

En Tacuarembó,Uruguay, un indigente fue llevado inconsciente al hospital de la ciudad, le habían dado una golpiza para robarle (no sé lo qué!), cuando recuperó el conocimiento y dado que no portaba documentos se inició una investigación, y resultó ser un ex combatiente de la guerra de las Malvinas.- Creo que el país no trató muy bien a los sobrevivientes de esa guerra absurda.- Ahora fue repatriado y recibirá pensión, pero, cómo llegó acá y vivió en ese estado?!

testimonio viviente de nuestros heroes, que actualmente son nuestro projimo, la juventud debe conocerlos.
muy de acuerdo con la reflexion de quien encabeza la nota.