El episcopado estadounidense ofrece fuerte oposición a los atropellos de Obama a la libertad religiosa

Versión para impresiónEnviar a un amigoPDF version

(AA) Casi medio centenar de organizaciones católicas, entre las cuales se incluyen importantes arquidiócesis y diócesis, han iniciando demandas contra Obama por una reglamentación que obliga a las instituciones católicas a  a comprar seguros de salud que incluyen la anticoncepción y fármacos abortivos, entre otros. Al mismo tiempo un gran cantidad de manifestaciones se han realizado en todo el país para protestar contra la reglamentación de Obama.

Según lo informado por el portal ForumLibertas.com "Varios obispos de Estados Unidos explicaron que los recientes juicios presentados por 43 organizaciones católicas contra el mandato abortista de la administración Obama, entre las que están las arquidiócesis de Nueva York y Washington, representan el amplio espectro católico a nivel nacional.

El Arzobispo de Atlanta y expresidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), Mons. Wilton D. Gregory, explicó que los juicios "representan un esfuerzo concertado para ejemplificar el amplio espectro de las instituciones católicas que están directamente afectadas por el mandato".

Monseñor Gregory se refirió así al mandato de la Secretaría de Salud y Servicios Humanos, liderada por la católica y promotora del aborto Kathleen Sebelius, que obligará desde agostos de 2013 a que las instituciones vinculadas a la Iglesia paguen seguros que cubran la anticoncepción y fármacos abortivos.

El Prelado dijo además que si bien muchas otras organizaciones católicas "pueden unirse a la acción legal" en la que están inmersas 12 diócesis del país, lo más importante es la oración y el apoyo concreto a iniciativas para proteger la libertad religiosa, según Aciprensa.

En una declaración del 23 de mayo y sin hacer parte de estas 12 diócesis que han enjuiciado a la administración Obama, el Arzobispo dijo que apoya al esfuerzo de sus hermanos obispos y advirtió que hasta ahora no se ha llegado a ningún acuerdo con el gobierno sobre este tema.

Según parece, además, la lucha ha tomado estado público toda vez que el viernes 8 de Junio de han realizado al menos 154 manifestaciones pacíficas de protesta contra el mandato abortista del gobierno del presidente Barack Obama.

El portal de noticias AciPrensa.com informa que: "El mandato hará que desde agosto de 2013 todos los empleadores, incluyendo las organizaciones católicas, paguen seguros que cubren anticonceptivos  y fármacos abortivos.

La iniciativa de las manifestaciones lleva por título "Stand Up For Religious Freedom" (Ponte de pie por la Libertad Religiosa), reúne a más de 96 organizaciones y la del viernes será la segunda ocasión en que se realiza.

La primera fue el 23 de marzo y reunió en todo el país a más de 64 mil personas.

Estas acciones parecen redundar en beneficio de la causa pro vida ya que segun la prestigiosa encuestadora Gallup los Estadounidenses toman cada vez una posición mas cercana a la causa pro vida.

Etiquetas:

Comentarios

obama, obama, daràs cuenta ante Dios de tu proceder!!! arrastrando a otros a la destruccìòn de valores y vidas!!!