La "beba del milagro” cumplió 3 meses

Versión para impresiónEnviar a un amigoPDF version

(AA) El pasado 3 de abril, la niña nacía en la maternidad del Hospital Perrando en Resistencia. Tenía solo 26 semanas de gestación. Los médicos la dieron por muerta y la derivaron a la morgue, donde estuvo 12 horas dentro de una heladera, hasta que sus padres la hallaron viva cuando fueron a darle el último adiós. Acaba de cumplir 3 meses.

La beba se encuentra internada hoy en el Hospital Italiano de Buenos Aires donde fue trasladada el 29 de mayo para continuar su tratamiento. Allí se diagnosticó que tiene daño cerebral, aunque se alimenta con lecha materna y responde a los estímulos.

Desde el perfil de Facebook de Luz Milagros, su madre, Analía, el viernes pasado daba una nueva buena noticia. “Estamos felices Luz, dejo el respirador. Se produjo el siguiente milagro, quiero gritar de felicidad. Tiene mas presión solo está con bigotera, es un poquito de oxigeno”. Luz tuvo una importante mejoría respecto de su peso, ya que alcanzó los 1,835 kilogramos.

Desde la misma cuenta, Analía la mamá agradeció a quienes la siguen acompañando “con las oraciones y, sobre todo gracias mi Jesús: tu siempre tienes la ultima palabra. Sepan para Dios no hay imposible disfrútenla vida pero prendido de las manos de nuestro señor, esto es el comienzo dios va a terminar la obra y perfecta”.

Luz Milagros tiene 4 hermanitos: Ramiro (5), Camila (8), Micaela (9) y Santiago (12) que esperan ansiosos la reunificación de toda la familia. Por ahora están al cuidado de su abuela Carmen, mientras que sus papás se dedican al cuidado de la beba.

La noticia recorrió el mundo con grandes titulares publicados por diarios y agencias de distintos países. "Bebe muerto encontrado con vida en la morgue en Argentina", fue el título de la nota que publicó el portal de la BBC. "Nacida muerta, encontrada viva en su ataúd de morgue por la madre 12 horas más tarde", indicó el diario The Sun de Reino Unido. El Mundo, de España, también reproduce la noticia y titula: "Una bebé despierta en la morgue después de ser dada por muerta en Argentina".

Días después de nacer Luz Milagros sufrió un paro cardiorrespiratorio y su estado de salud comenzó a debilitarse. "Estamos en manos de Dios", había dicho el padre. La beba se recuperó y sigue peleando por su vida en el sanatorio de Capital Federal..

Etiquetas:

Comentarios