¡Feliz día de la Patria! ¡Feliz cumpleaños Argentinos Alerta!

Versión para impresiónEnviar a un amigoPDF version

 Por Eduardo Cattaneo

(AA) Todos los argentinos hemos recordado durante nuestra vida,  en aquellos actos escolares impregnados de amor a la Patria, los sacrificios de los diputados designados como diputados del Congreso de Tucumán. Con frecuencia hemos recordado esos enormes viajes, en la precarias condiciones que había en aquella época para viajar, que duraban meses,  donde no habían lugares donde parar a descansar o alimentarse mas que algún árbol a la orilla del camino. Estas consideraciones ya causan nuestra admiración toda vez que hoy nos resulta difícil renunciar a la ducha diaria y al descanso en una cómoda cama durante la noche.

Si a los sacrificios de los representantes del Congreso de Tucumán les agregamos los de tantos héroes muertos en el campo de batalla para asegurar los bellos destinos de nuestra patria, el valor de nuestra Patria aumenta a dimensiones impensables, ¡tanta entrega!, ¡tantos sacrificios!, ¡tantas vidas ofrendadas para que la Argentina pudiese cumplir con su destino de ser  “Esperanza” para el mundo actual!.

Si a la vez consideramos el estado actual de nuestra Patria, con nuestros políticos, casi todos indignos sucesores de aquellos diputados de 1816 (aquellos afanosos y estos “afanancios”) nuestro orgullo nacional parece desvanecerse. Pero no podemos darnos el lujo de abandonar la lucha que, desde antes de la independencia  Argentina, ya venían librando miles de hombres, millones de hombres que forjaron nuestro origen y se pusieron en manos del Creador concretar sus designios. Pensemos en la gesta de Colón, y todos los antecedentes de esta gesta que fueron los que consolidaron el origen de nuestra nacionalidad.

Es hora de Resurrección, nuestra Patria ha tenido su “Pasión y muerte” pero nos toca participar, por designio de Dios, de momentos históricos que tiene una importancia casi sin precedentes. Nuestra Patria, al borde de la disolución, tiene hoy que resucitar, y es nuestra misión, la tuya y la mía, renovar los sacrificios de aquellos primeros hombres que forjaron nuestro origen.

La Argentina asociada en su destino a toda Hispanoamérica, es Nación de Esperanza, Continente de la Esperanza como la llamaron varios Papas. Alguien asoció a los apóstoles que constituyeron el núcleo fundacional de la cristiandad con las virtudes teologales, así  Pedro es sin duda la Fe,  Juan la Caridad y Santiago la Esperanza y nosotros como sucesores de aquella España que fuera evangelizada por el Apóstol Santiago, no podemos traicionar nuestro destino, debemos resucitar para ser intermediarios de la Esperanza para el resto del mundo.

Todo esto no será un proceso fácil ni incruento, requerirá de grandes sacrificios de los modernos héroes de la Patria que, en mejores condiciones de recursos que aquellos congresistas de Tucumán, deberán entregar sus vidas por el futuro de la Argentina. Voy a corregir el “deberán” por un “deberemos entregar nuestras vidas”. Si señores: tenemos el deber de ser los héroes de la Argentina que vendrá.

En esta concepción se inserta el esfuerzo que hace 5 años venimos haciendo para sostener y difundir “Argentinos Alerta”, en estos cinco años se han logrado muchas cosas y quedan muchas mas para lograr pero, la plataforma fundamental ya está lograda, “Argentinos Alerta” congrega a los argentinos comprometidos con los destinos de nuestra Patria que toman para sí la obligación de ser la levadura y el germen desde donde resurgirá la nueva Argentina.

Por eso, con renovadas esperanzas podemos decir nuevamente ¡feliz día de la Patria! y  ¡Feliz cumpleaños Argentinos Alerta!.

Etiquetas:

Comentarios

Por que este 'modelo' kirschnerista quiere romper con nuestros valores, hoy más que nunca debemos luchar firmemente por la nacionalidad y el patriotismo.
Por que este modelo quiere imponer, para todo el mundo, un pensamiento único que repugna nuestra historia y tradiciones, con más fuerza que nunca debemos recordar nuestra historia y honrar a nuestros héroes.
Y quienes se esfuerzan por el olvido, no pueden sino ser apátridas y enemigos de la argentinidad y de la hispanidad.
Recemos por nuestros enemigos, pero no permitamos que ganen esta guerra crucial.
Libremos nuestro buen combate con todo orgullo y con la convicción firme que al final ganaremos. Pero sepamos también y, como dice Eduardo Cattaneo en su excelente nota, que no va a ser fácil. Es nuestro tiempo. La hora ha llegado.

Excelente artículo. Aprovecho para agradecerles el servicio que brindan a toda la Argentina en favor de la Verdad.
Un abrazo grande y que Dios los bendiga.
¡Feliz Día de la Independencia!

Felicitaciones Eduardo por 5 años de trabajo [b]ininterrumpudos[/b], gracias por haberme invitado a trabajar en este proyecto, y que siga por 50 años más !!

Martín

Felicitaciones Eduardo, por los 5 años de trabajo, sacrificio personal y entrega a este proyecto. Feliz cumpleaños a AA y VIVA LA PATRIA!! Esa Patria que vive en nuestros corazones y es la herencia de la hispanidad de nuestros mayores,

Felicitaciones Eduardo por tanto esfuerzo y entrega generosa.

FELICITACIONES A UDS, QUE EN ESTOS CINCO AÑOS, CON GRAN ESFUERZO Y PERSEVERANCIA HAN LOGRADO QUE SEAN ESCUCHADOS LOS QUE NO TIENEN VOZ.MUY BIEN POR SU VALENTÍA PARA DENUNCIAR LOS MALES QUE AQUEJAN NUESTRA SOCIEDAD.

:-)Queridos Amigos, también para ustedes¡!FELIZ DÍA! Tienen mucha razón en sus reflecciones! A nuestra PATRIA la construimos o la destruimos ENTRE TODOS! ¡Dios los bendiga a ustedes y a su trabajo! ¡DIOS BENDIGA A LA ARGENTINA! Cordiales saludos!

FELICITACIONES A ARGENTINOS ALERTA por el fenomenal esfuerzo y dedicación con que llevan a adelante el sitio.
En tiempos difíciles en los que estamos obligados a no claudicar en la defensa de nuestra convicciones, es bueno saber que somos muchos.

Señores Próceres de nuestra Patria, lo que Ustedes nos legaron, se ha convertido en un Feriado Nacional !!!
Estimados argentinos: ni el pasado 25 de Mayo, ni el 20 de Junio y ni siquiera hoy, 9 de Julio, estamos viviendo una Fiesta Patria...
Recuerdo aquellos días, previos a cada fecha, había algo que señalaba la cercanía de una celebración patriótica... El diario La Nación, en su primera plana, anunciaba con grandes títulos: SE CELEBRA EL SESQUICENTENARIO..., y todos los diarios se sumaban, los balcones se llenaban de banderas celestes y blancas, en las esquinas había vendedores de escarapelas de todos los tamaños, las radios y la tv acompañaban con música y programas alusivos...
Hoy se anuncia: más de un millón aprovecharon el fin de semana largo... el turismo...
En 1516, Juan Díaz de Solís, navegante español, descubrió un río que llamó Mar Dulce, conocido después como Río de la Plata. Juan Díaz de Solís y su grupo murieron y fueron despedazados por los aborígenes.
En 1816, 300 años después, los habitantes del hasta entonces Virreinato del Río de la Plata, en medio de una guerra entre españoles, hijos de españoles, criollos, aborígenes, mestizos y tantos que se habían afincado a los largo de tres siglos, donde dieron su vida y fortuna, dejando familias sin padres, sin hijos... gastando lo que no tenían, deciden y declaran un 9 de Julio, la Independencia de la Madre Patria, España, para gobernarse a sí mismos...
En 2012, 196 años después, los habitantes de la República Argentina, heredera del trabajo, esfuerzo y sacrificio de miles y miles de argentinos y cuantos vinieron a poblarla desde todas partes del Mundo... nos encontramos en medio de enormes dificultades políticas, económicas, sociales, habiendo logrado la discordia entre nosotros, con nuestros países vecinos de América, con Europa y tantos más, sin un proyecto nacional y sin líderes que nos señalen un camino cierto, estamos celebrando el 9 de Julio, la Fiesta más importante de la Patria, solamente como un día Feriado más, un día de turismo más...
Y sin banderas en nuestros balcones.
Honor a nuestros antepasados, deshonor para nosotros.
Nuestra Señora de Luján, ruega por nuestra Patria.
Jorge Casabal Marcó del Pont.