Ordenaron demoler el monumento en homenaje a "Los Bravos de Manchalá"

Versión para impresiónEnviar a un amigoPDF version

Máximo de Sautu Riestra

Pretenden borrar de la memoria popular la heroica gesta de los soldados salteños que en 1975 repelieron un ataque del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP).

 

(AA) En 1975, durante el gobierno constitucional de Isabel Martínez de Perón, el ERP se aprestaba a atacar el Puesto de Comando Táctico del Ejército Argentino ubicado en Famaillá, provincia de Tucumán en el marco de la guerra contra la Subversión y en cumplimiento de las órdenes emitidas por el Poder Ejecutivo. 117 guerrilleros uniformados y armados y 50 guerrilleros vestidos de civil para apoyo logístico conformaban la Fuerza de Tarea del ERP. Además del armamento propio de cada combatiente, contaban con una columna de vehículos compuesta por camiones y camionetas.

Paralelamente a sus funciones específicas, el Ejército cumplía actividades de acción cívica en apoyo de la población local. Un pequeño destacamento de 12 soldados y 2 suboficiales había sido enviado a pintar una escuelita en Manchalá. La columna del ERP, dirigiéndose a cumplir con su misión de ataque, advierte la presencia de este pequeño destacamento y creyendo que se había topado con un retén abren fuego contra el mismo.

Este pequeño grupo de Bravos Soldados del Ejército Argentino resiste el cerco que los guerrilleros hacen alrededor de la escuelita e incluso uno de los Suboficiales logra romper el mismo, corriendo 17 km para alertar a las Fuerzas Militares que, al ir en auxilio, hacen retroceder al Ejército Guerrillero. Como consecuencia, se logra capturar armamento e incluso documentación que revelaba los planes de ataque al puesto de Comando Táctico.

Los miserables de siempre, los que quieren torcer la gloriosa historia de la Argentina, una vez más logran por medio de su posición de poder actual, mancillar a los héroes de nuestra patria, en este caso soldados conscriptos y suboficiales, bravos Salteños. No les importa que el combate fuera librado en período constitucional, no les importa que sus protagonistas hubiesen sido simples conscriptos y suboficiales, no les importa que los atacantes hayan sido una fuerza militar auspiciada desde el extranjero que pretendía imponernos un gobierno marxista por la fuerza, solo les importa corromper la dignidad del pueblo Argentino y sus Fuerzas Armadas. Dios y la Patria se los demande.

Miguel Martín Avil

Conozcamos al primer responsable y sus cómplices además de la participación y apoyo del Ministro de Defensa:

Miguel Martín Ávil

Secundado por el voto de los concejales:

Raúl César ÁLVAREZ
Abel Arnaldo RAMOS
Ariel Eduardo BURGOS
Martín Miguel POMA OVEJERO
Gabriela Angelina CERRANO
Arturo Cesar Alberto BORELLI
Zulma Noemí PEDRAZA
María Silvina ABILES
Lucrecia Celeste LAMBRISCA
Victor Hugo SUMARIA SAVEDRA
Raúl Romeo MEDINA
Sergio Emiliano GODOY
Amanda M. Frida FONSECA LARDIES
Tomás Salvador RODRÍGUEZ
Sergio Gustavo CASTRO
María Del Socorro VILLAMAYOR

Etiquetas:

Comentarios

Estos son los que nos están gobernando en todo el país,con muy dignas y escasas personas de bien.Algunos son ex extremisras montoneros,como el soldado dragoneante INVRNIZZI,QUE EN 1973 colaboró con la gente del ERP,para facilitar el copamiento Del Comando de Sanidad y hoy ha sido designado Gerente de Canal 7,con el nombre de Eduardito Anguita;otros son serviles del Gobierno actual,sin capacidad de señalar con honor,cuando se intenta imponer algo contrario a los intereses del pueblo argentino;otros como los que señala el artículo,concejales,que es probable hayan recibido,alguna "bendición económica" para sus intereses personales o de su comuna,para prestarse a firmar esta triste fantochada.

donde esta el pueblo?
todos sabemos como fueron de tragicos esos dias,todos fuimos los que denostamos a gente terrorista pero too hoy somos todos los que nos quedamos callados ante estos atropellos.no no van a callar la historia...la historia se encargara de ellos en su momento.