Vergonzoso: Ministro de Educación Sileoni celebró la toma de colegios

Versión para impresiónEnviar a un amigoPDF version

(AA) El ministro de Educación calificó a las protestas en los colegios Nacional Buenos Aires y Carlos Pellegrini como una "cocina de participación democrática". "Es un reaseguro para el futuro", expresó.

Alberto Sileoni celebró hoy las tomas en los colegios Nacional Buenos Aires y Carlos Pellegrini realizadas días atrás: "Es un triunfo de la democracia y un triunfo de la educación. Lo primero que me sale es celebrarlo. La verdad que es una cocina de participación democrática, donde se aprende", dijo el titular de la cartera nacional en declaraciones a Radio Splendid. Escuche el audio aqui:

Y agregó: "Algunas cuestiones que pueden gustar más o menos, es una demostración de madurez política, y hay que celebrarlo".

Los colegios dependientes de la Universidad de Buenos Aires fueron tomados por los alumnos en la semana previa a las vacaciones de invierno en reclamo de un bar y una fotocopiadora. "Queremos un bar institucional y no un quiosco concesionado", explicaron por entonces los alumnos, aunque aclararon que la medida respondía también a otros reclamos.

Consultado sobre el contenido político de las protestas realizadas en las instituciones educativas, Sileoni dijo que acuerda con "las ideologías de las escuelas, los idearios"."Hay cuestiones que tienen que ver con la libertad de expresión que siempre son bienvenidas", agregó.

"Hacia el futuro es un reaseguro de que no nos vuelva a ocurrir lo que nos ocurrió en el pasado", concluyó.

Macarena Kunkel, la hija del diputado ultrakirchnerista Carlos Kunkel, estuvo al frente de las protestas. Tiene 17 años, cursa 5° año en el Colegio Nacional de Buenos Aires y es vocal del Centro de Estudiantes.

 

Etiquetas:

Comentarios

NO debe de extrañarnos ya que el ministro de educación Sileoni es el mismo que respalda un modelo de educación basados en la inmoralidad, sin principios ni ética para las generaciones futuras, el mismo aparece en la portada de la revista de educación sexual integral, para charlar en familia.

Las tomas es el resultado de la PREPOTENCIA, y demuestra a las claras el proceder de este gobierno que se dice democrático, pero no acepta el DIÁLOGO, en DEMOCRACIA no triunfa la FUERZA sino la participación de TODOS. Macarena es un claro ejemplo de la educación recibida de su padre, que no se destaca por el DIALOGO SINO POR LA PREPOTENCIA, basta observar y escuchar sus declaraciones y su participación en la Cámara, con un desdén notable a las opiniones de sus colegas.
Todos estos funcionarios del actual gobierno han sido educados en la ESCUELA DE LA CONTRADICCION PERMANENTE, ES EL RESULTADO DE LOS PLANES DE ESTUDIO DE LA ÉPOCA CAMPORISTA, Rector Puiggros.
Debemos respetar todas las ideas, nuestro derecho termina cuando empieza el del otro, por eso NUESTRA CONSTITUCIÓN está conformada de DERECHOS Y OBLIGACIONES, para una VIDA CIUDADANA, estoy muy de acuerdo que todos los componentes participen , pero con mucho profesionalidad, cuando hablo de ella, me refiero en realizar cada una de nuestras tareas con dedicación, honradez y solidaridad. Es todo lo contrario al discursillo de muchas palabras y pocas obras, propia de la mentalidad de la guitarra, a la que nos tienen acostumbrados los politiqueros de turno, hay una diferencia abismal entre el POLITICO FORMADO y EL GUITARRERO. Considero que la época de la JUVENTUD es de INVERSIÓN, por eso todos los jóvenes deben asumir su formación con toda integridad, perseverancia y deseos de servicio.-