Nació la bebé de la niña de 11 años embarazada en General Campos

Versión para impresiónEnviar a un amigoPDF version

(AA) La vida se abrió paso. La bebé nació en la madrugada del martes 24 de julio por cesárea en el Hospital Delicia Masvernat de Concordia. Con 3 kilos se encontraba en buen estado de salud.

La niña de 11 años había quedado embarazada tras mantener relaciones con un joven de 17 años en la ciudad entrerriana de General Campos. La madre inicialmente había solicitado un aborto a la justicia pero luego se retractó ante el apoyo recibido por gente de la zona. El caso quedó a cargo del juez de Familia de Concordia en turno, Raúl Tomaselli, ante la presentación judicial de la abogada María Susana Benítez.

El hecho también generó un revuelo político tras las declaraciones que realizara en su momento el ministro de Salud, Hugo Cettour, quien afirmara en un medio nacional que "el viernes luego de la primera presentación, el equipo médico que revisó a la niña dijo que no corresponde el aborto. El caso no entra dentro de las pautas legales en las que debe permitirse interrumpir el embarazo", consideró el médico, quien dijo haber consultado a colegas obstetras sobre el caso.

Cettour había expresado que "una vez que la niña tuvo su primera ovulación, tiene las condiciones físicas para sostener un embarazo. La naturaleza es sabia, una vez que tiene su primera menstruación el cuerpo está preparado. Quizá habrá que tener cuidados al momento del parto y programar una cesárea".

Como siempre, las organizaciones abortistas aprovecharon la situación en su prédica ideológica del aborto. Sus voces no se levantaron para ayudar y contener a la familia como así tampoco para brindar asesoramiento ante una posible adopción, sino que clamaron por apagar la vida de la niña por nacer, pretendiendo sumar al trauma del abuso sexual también el trauma de un aborto. Como siempre, el Inadi en primer lugar clamó por la vida de la niña: había solicitado en enero de 2012 que se "interrumpiera" el embarazo "sin demora". Evidentemente, parece que no hay derechos humanos "para todos y todas".

Felizmente, la vida se abrió paso una vez más.

Etiquetas:

Comentarios

[quote name="peter pen"]Pasame el numero de cuenta que comienzo a hacer depositos hoy... de todos modos y suponiendo que nadie aporte dinero. cual es la alternativa? matar al niño por el dinero que me va a costar en el futuro?
[quote name="Marcelo"]"...la vida se abrió paso...", "...una nueva esperanza...", "...un milagro de Nuestro Señor..."... que cosas tan lindas dicen gente, y que bueno que seamos tantos con tan buena onda, ¿no?. Ahora, ¿si les paso un número de cuenta bancaria tardarían mucho en ir aportando para mantener a esa nena de 11 años y su beba? ¡ALELUYA BROTHER![/quote][/quote]

Energumenos abundan, no se gaste con uno.

Pasame el numero de cuenta que comienzo a hacer depositos hoy... de todos modos y suponiendo que nadie aporte dinero. cual es la alternativa? matar al niño por el dinero que me va a costar en el futuro?
[quote name="Marcelo"]"...la vida se abrió paso...", "...una nueva esperanza...", "...un milagro de Nuestro Señor..."... que cosas tan lindas dicen gente, y que bueno que seamos tantos con tan buena onda, ¿no?. Ahora, ¿si les paso un número de cuenta bancaria tardarían mucho en ir aportando para mantener a esa nena de 11 años y su beba? ¡ALELUYA BROTHER![/quote]

"...la vida se abrió paso...", "...una nueva esperanza...", "...un milagro de Nuestro Señor..."... que cosas tan lindas dicen gente, y que bueno que seamos tantos con tan buena onda, ¿no?. Ahora, ¿si les paso un número de cuenta bancaria tardarían mucho en ir aportando para mantener a esa nena de 11 años y su beba? ¡ALELUYA BROTHER!

Claro que la vida se abrió paso y Dios ha sido glorificado en ese nacimiento, porque un nuevo niño ha venido al mundo, en un contexto dificultoso, pero ha venido, no ha sido matado a pesar de las presiones de quienes, por cinismo, o tal vez por ignorancia, apuestan a la muerte. Nosotros seguimos apostando una y otra vez a la vida de todos, siempre, para gloria de Dios, para bien de todos los hombres y mujeres.

Bendiciones y Felicitaciones a la mamá de la bebe, a toda su familia, a los médicos y a todas las personas que brindaron su apoyo para hacer posible la voluntad de Dios. Él, que cuida a todas sus creaturas, no dejará abonado a quienes han defendido su creación.