Se frenó aborto no punible en la Legislatura Porteña

Versión para impresiónEnviar a un amigoPDF version

(AA) En la sesión de este martes 4 de septiembre la Comisión de Salud de la Legislatura porteña no emitió dictamen sobre el proyecto de regulación del procedimiento para la atención integral de los abortos no punibles. El Pro pidió que vuelva a comisión de asesores para que el tema continúe siendo analizado.

La Comisión Permanente de Salud del Parlamento de la ciudad no logró alcanzar los acuerdos necesarios entre los diferentes bloques que la componen y despachar dictamen sobre los seis (6) proyectos que, sobre la regulación del procedimiento para la atención integral de los abortos no punibles se encuentran en estudio en ése ámbito.

El macrismo dispuso que la temática continúe siendo analizada en su seno, aunque antes la discusión deberá trasladarse a las comisiones de Justicia y a la de Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud, para luego continuar el debate en la de Salud.

"Una manera de retrotraer los proyectos", acusaron desde el arco opositor; mientras, desde el oficialismo se fundamentó en que las iniciativas debían ser analizadas con mayor profundidad "para legislar con responsabilidad" pero además -según comentarios de asesores- para tratar de unificar criterios internos, ya que son tres las propuestas presentadas por legisladores desde ese espacio legislativo.

La oposición se encolumnó por detrás de la iniciativa consensuada entre las legisladoras María Rachid y Gabriela Alegre del kirchnerismo quienes habían presentado sendos proyectos, en tanto desde el Pro las propuestas fueron ingresadas por los diputados Helio Rebot, Cármen Polledo y Victoria Morales Gorleri, respectivamente. La izquierda no estuvo ausente en el debate y presentó su propia iniciativa a través del diputado Alejandro Bodart, del bloque MST en Movimiento Proyecto Sur.

De esta forma, es probable que el debate sobre el aborto quede sepultado en el parlamento porteño. Lamentablemente, es posible que el protocolo se instrumentalice por una resolución del ministerio de Salud, como ocurrió en algunas provincias que no le dieron tratamiento legislativo al fallo  de la Corte Suprema.

Etiquetas:

Comentarios

Punible o no, legal o no, el aborto es homicidio prenatal, es crimen contra el bebé y destrucción de la madre, cuya vocación esencial y más grande es ésa, ser madre, y ya lo es cuando está embarazada, porta en su útero un hijo. Vamos a ver cuándo empezaremos a tener humanismo, a respetar la vida de las personas, a dejar de mentir. Gracias a Dios, hay periodismo como el de Argentinos Alerta y de otra gente noble y digna, que se ocupa de esto, frente a cierto periodismo abyecto y lleno de chusmeríos, que se escandaliza si alguien pellizcó al hijo y propende a su vez a que esté bien matarlo.
Dios nos ampare, y ojalá estas medidas buenas, aunque insuficientes, se multipliquen, y que empecemos por ser nosotros respetuosos plenos de toda vida humana.
Nadie debería atreverse a matar o hacer matar al propio hijo, y todos deberíamos impedirlo, como nos oponemos a otras malas acciones, y ésta es la más grave de todas. Dios nos ilumine y fortalezca.

I have witnessed how families

I have witnessed how families fall apart because of unwanted pregnancies which cause indifference towards the partners. - Morgan Exteriors