Solicite a Macri que vete el proyecto de ley de aborto no punible aprobado por la legislatura porteña

Versión para impresiónEnviar a un amigoPDF version

ALERTA 

(AA) El proyecto busca promover el aborto a toda costa. Las adolescentes desde los 14 años podrán solicitar un aborto sin límite de tiempo en cuanto a las semanas de gestación. El aborto se realizará en no más de 5 días desde que se solicita, no se requiere denuncia de violación y se prohíbe la intervención de comités de bioética o de personal médico jerárquico que pudiese asesorar a la mujer sobre la posibilidad de adopción.

Frente a esta aberrante ley, te pedimos que solicites al Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, el veto al proyecto de ley de aborto no punible.

 Desde el servidor de Argentinos Alerta  YA LE LLEGARON 9000 CORREOS A MACRI pidiendo el veto. ¡Sigamos difundiendo!

El Jefe de Gobierno tiene un plazo de 10 días hábiles (hasta el 12 de octubre) para vetar el  proyecto de ley sancionado por la Legislatura. Por ello, te pedimos tu compromiso para que envíes esta alerta solicitando a Mauricio Macri el veto de esta aberrante ley. Tenemos sólo 10 días. Los niños por nacer te lo agradecerán. Además, debemos exigir al Ing. Macri que respete las convicciones morales de la mayoría de sus votantes que están a favor de la vida.

Recordamos que las leyes moldean la cultura de los pueblos y una legislación que no protege la vida favorece la instalación de una "cultura de la muerte". El proyecto aprobado, asume que el aborto no punible es un "derecho", ignorando que el Código Penal lo cataloga como un delito no punible (no un derecho). 

El proyecto de ley se aprobó en la madrugada del viernes 28 de septiembre por 30 votos contra 29, en medio de un acalorado debate. La aprobación fue posible porque el PRO no tiene mayoría y el proyecto fue consensuado por la oposición. El proyecto de ley aprobado permite que una chica desde los 14 años pueda solicitar un aborto por violación sin el permiso de sus padres, sin límite de tiempo y sin realizar la denuncia por violación.  

Para acceder a un aborto en caso de abusos “no resulta necesaria la denuncia de violación, ni la constatación del delito, sino que basta con una declaración jurada de la mujer prestada ante el profesional de la salud interviniente”.“Un médico diplomado y el consentimiento de la mujer encinta, son requisito general de todos los casos de aborto no punible" establece el proyecto. Esto facilita que se presenten casos fabricados en los que nunca existió una violación, o bien, ayuda a que los violadores queden impunes, en casos en que la violación efectivamente ocurrió.

Entre los fundamentos al proyecto de ley se menciona que éste permitiría reducir la mortalidad materna, sin embargo, no hay muertes maternas por embarazo en la Ciudad de Buenos Aires, la mortalidad materna cero.  

Al finalizar el debate, la diputada kirchnerista María José Lubertino desató un escándalo al acusar de “fundamentalistas” a los legisladores macristas Victoria Morales Gorleri y Sergio Bergman, quienes votaron en contra del proyecto de ley. A través de Twitter les pidió que "saquen sus rosarios y sus kipás de nuestros ovarios". Los legisladores presentarán una denuncia contra Lubertino por discriminación ante el INADI, organismo que la legisladora presidió desde septiembre de 2006 hasta diciembre de 2010.

 

Etiquetas:

Comentarios

Independientemente del credo religioso y de cuestiones políticas coyunturales, las personas de bien y cu propia conciencia le estarán agradecidos si veta el proyecto de asesinato de víctimas inocentes, condenadas a muerte sin juicio (en tanto que el victimario violador no tiene pena de muerte -la que siempre desapruebo)

Si a la Vida no a la Muerte. Si no veta la ley su conciencia le recriminará toda su vida.
Que Dios lo ilumine!

Macri defende el derecho más importante del hombre : el derecho a La VIDA !!!!!!!!!!!!! Sin eso, lo demás es hipocresía!

Ni siquiera se trata de creecias,religion,se trata de la vida de un ser humano indefenso,en el seno de su madre,lugar sagrado donde debe estar a salvo de todo peligro. Si a la vida,don sagrado de Dios.

Para los que todavia tienen dudas yo les digo: Si ustedes tienen una escopeta y estan en el campo cazando, derrepente se mueve un arbusto, ustedes disparan sin estar seguros de si es persona o lo que sea haya detras ???

MACRI DEBE A TODA COSTA ANULAR LA LEY DE ABORTO!

[quote name="cristina picco"]cada persona es libre de elegir, nadie tiene derecho sobre mi cuero. a favor del aborto[/quote]

vos tenés derecho sobre tu cuerpo, pero no tenés derecho sobre el cuerpo de el feto, del no nacido. donde están los derechos de esas personas??? TE ESTÁS CONTRADICIENDO

[quote name="cristina picco"]cada persona es libre de elegir, nadie tiene derecho sobre mi cuero. a favor del aborto[/quote]

como nadie tiene derecho sobre tu cuerpo, vos no tenes derecho sobre el cuerpo y la persona de un feto, un bebé sin nacer. TE ESTÁS CONTRADICIENDO. DONDE ESTA EL DERECHO DE ESAS PERSONAS?

cada persona es libre de elegir, nadie tiene derecho sobre mi cuero. a favor del aborto

Por favor no atentes contra la vida del no nacido....

Basta de matanzas gratuitas en nuestro país, ahora Van por los niños por nacer!!!!!
Abominables los legisladores que se complacen en la muerte de inocentes...sobre todo si éstos proyectos
vienen de la mano de una mujer !!!!!

Mauricio Macri te pedimos por favor que vetes esta ley que aprobaron, porque no solo es muy facil realizar el aborto, si no tambien cualquiera puedo hacerlo y esta ley no deberia ser un derecho ya que mueren mucho bebes inosentes si razon algu, ellos tambien tienen derechos y lo dice nuestra constitucion. No a la ley del aborto no punible, a la vida desde la concepcion

Dejen sin efecto a la ley!! SI A LA VIDA!

Quien podrá hacerle ver que el juicio de Dios creador va a ser muy duro para aquellos que tuvieron la oportunidad de hacer bien las cosas y no lo hicieron? Quien podrá hacerle caer en cuenta que cualquiera de esos niños abortados podrían ser sus hijos? Quien podrá hacerles reflexionar sobre si a cualquiera de esas vidas les preguntaramos si quieren vivir o no, su respuesta y reacción natural sería afirmativa? Virgen Santa, Madre mía y de todos! ayudanos y guianos! No lo permitas!

Violación y aborto
Conozco a todos los actores. Padre: por un tiempo preso por violador de una discapacitada. Siempre borrado de la historia. ¿Aborto o No?. Rotundamente ¡NO! Decide la familia de ella- Nació, creció, se formó y estudió. La madre en su incapacidad lo único que reconocía es que “le dolía cuando le mordía la teta”. ¿¡Si es lo más dulce y tierno que existe!?, le decían. Si, porque no te la muerde a vos, respondía. ¿Como anda la madre que hace mucho no la veo? Pregunté los otros días a la familia. Ella pobrecita sigue en su mundo…..¿y la nena?. Está grande: “No sé que sería hoy de nosotros sin ella, es lo mejor que nos pudo haber pasado, inteligente, linda, es la alegría de la casa...”.
La extirpación abortiva es la matanza de los inocentes.

Ángel Mario Torrisi
amtorrisi@yahoo.com.ar

Sr Macri VETE la ley. Diga si a la vida

Por tercera vez insisto en que se decida VETAR el aborto. Gracias

NO AL ABORTO, Decididamente el VETO

Macri: En lo más profundo de sus sentimientos. Cree Ud. que es bueno el aborto?
POR FAVOR ruego que su decisión sea por
el VETO. Gracias y que Dios lo bendiga

No quisiera estar en sus zapatos si no lo hace. Dios se apiade de usted. Si esta ley hubiera existido antes quiza muchos de nosotros no estariamos aqui.

Si realmente tiene en sus manos la posibilidad de vetar esta ley y no lo hace , con lo que esto significaria para el nonato , Dios se apiade de su conciencia. No quisiera estar en sus zapatos , despues de ello.

SOLO UNA CITA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO: MAS LE VALDRIA ATARSE UNA SOGA AL CUELLO CON UNA PIEDRA DE MOLER Y ARROJARSE A LO MAS PROFUNDO DEL MAR, AQUEL QUE HICIERE DAÑO A UNO DE LOS MIOS...............LOS NIÑOS NO NACIDOS SON DE DIOS, SEÑOR MACRI, ME EXTRAÑA QUE SIENDO PAPA OPINE DE ESTE MODO CONTRA LA VIDA EN EL VIENTRE DE UNA MUJER.

Señor Macri, con todo mi respeto, le recuerdo que usted nacio de una mujer, estaría usted vivo, si esta aberrante ley, hubiera existido cuando usted fue engendrado por sus Padre?. Por favor como representante del pueblo, vete esta Ley, Usted puede. Gracias

VETE LA LEY, SR MACRI, POR FAVOR

Estimados:
El artículo 2° de nuestra Carta Magna, reconoce al culto Católico Apostólico Romano como parte de esta Nación, contradictorio ¿no?.
El derecho a la vida no puede ser discutido en un parlamento, ni siquiera entre vivos, entendiendo que la existencia no tiene superior en la tierra.

Maci, defendé la vida,defendé la familia!Necesitamos q defiendas a toda la sociedad

No es posible que una persona educada en el Colegio Cardenal Newman apruebe el fin de un bebe que no ha nacido, Ud tiene hijos, sabe lo que ellos significan para los padres!!!!!!!!!

En defensa de la vida de los más desprotegidos

olvidate de nuestros votos con esa ley!!!

por favor macri! vete la ley del aborto!

Si nosotros nacimos porqué otros no?

Nadie puede saber de qué estamos privando al mundo si se cercena una vida.

Macri, por favor veta el proyecto, es un permiso para asesinar!!!!!!!!!

ES DE ESTRICTA JUSTICIA VETAR ESTA
LEGISLACION ANTIVIDA DE FUTUROS CIUDADANOS.
ADEMÁS, SOBRAN FAMILIAS DISPUESTAS A ADOPTAR. syamoroder@yahoo.com.ar

Estimado, este es un llamado a escuchar la voz de la conciencia, a reflexionar... este es un grito de auxilio en nombre de los que no pueden hablar, no pueden hacer valer sus derechos, pero que al igual que todos nosotros tienen un alma y sobre todo derechos a NACER. La vida es un DON DIVINO QUE NOS HES DADO POR DIOS, Y NADIE SOBRE LA TIERRA TIENE DERECHO A CUSTIONAR SU VOLUNTAD. Por favor, velemos por aquellos que más nos necesitan, honremos la vida y glorifiquemos a quien nos la da.

Todos tenemos derecho a vivir, incluso el bebe que no fue buscado ni querido por sus padres. Una mujer no tiene derecho a matar al ser que ella misma enjendro con su libre albedrio. En todo caso que lo de en adopcion cuando nace. Hay matrimonios que buscan un hijo con anhelo y no lo pueden concebir. No somos dueños de la vida de nadie.

Si a la vida. Macri, jugate en una, por favor!!!!

Mauricio, hay que vetar la ley del aborto. Millones de familias desean adoptar bebes y no logran concretarlo. No es justo decidir por ellos

La vida de muchos inocentes esta en manos de quienes tienen uso de razón, piensan, sienten y aman; porque alguien les dio la posibilidad de vivir.
Si se habla de DDHH empecemos por el primero.

Sr. Macri: La vida es un milagro. ¿En qué momento de la gestación sus hijos fueron sus hijos? ¿En qué momento de la gestación los amó?... ¿Para qué sirven las leyes si no es para defender y cuidar de los mas pequeños e inocentes?
Quisera volver a creer en los políticos y especialmente en los que tienen la responsabilidad de velar por el bien de nuestra Nación. Por favor vete esta ley

toda vida vale la pena.

solicito nuevos envios

El derecho a la vida desde la concepción,garantizado por nuestra Constitución y por el Pacto de San José de Costa Rica está por encima de cualquier otro derecho.Bienvenidos los rosarios y los kipás si son usados como paraguas de protección a los niños que se están gestando,aún contra la voluntad de su madre.Ella es dueña de su cuerpo "antes", una vez que se produjo la concepción, su "derecho"debe subordinarse al derecho superior de ese ser a la vida.
En cuanto a las violaciones,entra en el terreno de la seguridad.¿Qué hacen nuestros gobernantes para proteger la vida y la seguridad de los habitantes de nuestro país?Una mujer que ha sido agredida, mancillada, herida en lo más íntimo de su ser mujer¿el aborto la "desviola"?Si aborta ¿Es como si lo que pasó, no pasó?
Señores legisladores¿Nos toman por idiotas?¿Qué extraña tranferencia hacen?El odio al violador lo transfieren a alguien indefenso,al que las leyes de su país discrimina por como fue concebido negándole el derecho a la vida.¿Y el violador?Libre y con posibilidades de seguir violando.
Señores legisladores,¡sáquense la careta!Poco les importan las jovencitas violadas, si fuera así trabajarían por la seguridad,por la prevención de la violencia familiar y por sobre todo por el castigo a los violadores.El ADN de la criatura producto de una violación es la principal "prueba".
¿Para evitar los abortos clandestinos?Si tienen certeza de donde y quienes lo ejercen¿qué esperan para usar todo el poder que tienen como integrantes del gobierno para castigarlos?O las operaciones "clandestinas"de todo tipo:estafas, coimas,desfalcos,etc se evitan despenalizándolas?No nos mientan más y expliciten que interés o intereses los mueven.
Señor Jefe del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,ejerza su derecha a veto, como lo hace la presidente,salvará vidas humanas.

siempre en defensa de la vida que solo DIOS puede dar o quitar

QUÉ DESTINO NOS ESPERA COMO PAÍS SI
DESNUTRIMOS, DROGAMOS Y MATAMOS A NUESTROS
CIUDADANOS ? QUIEN ANUNCIÓ ANTES DE LAS
ELECCIONES ESTA ACTITUD ANTIVIDA Y ANTI FAMILIA ? ES DE ESTRICTA JUSTICIA VETAR
ESTA LEGISLACION. Atte, Sigfrido José
y Ana María Moroder.

POr favor Macri, no decepcione a sus votantes!!!

NO AL ABORTO, SÍ A LA VIDA

NO a la ley del aborto no punible

Por Favor contemple el veto de esta ley.
Gracias

VETO YAAA!! SINO...SE VA A TRANSFORMAR EN UN DESCONTROL DE ABORTOS,UN RELAJO,YA QUE LE VAN A DAR MUCHA MENOS IMPORTANCIA A CUIDARSE TOTAL DESPUÉS LO ABORTAN Y LISTO...TODO SOLUCIONADO! QUE HORROR!!!!