Aborto no punible: Presionan a Macri para que no vete la ley‏

Versión para impresiónEnviar a un amigoPDF version

Referentes del periodismo, la cultura, la política y el mundo del espectáculo pidieron al jefe de Gobierno porteño que no vete la ley recientemente sancionada por la Legislatura. En una solicitada pidieron que se respeten "los estándares internacionales en materia de derechos humanos de mujeres y niñas". El derecho a la vida del no nacido no figura en esos "estándares".

(ArgentinosAlerta.org) La solicitada se publicó en el diario Tiempo Argentino y reúne más de mil firmas recabadas en dos días: entre ellas figuran las de Víctor Hugo Morales, Jorge Lanata, Ricardo Forster, Beatriz Sarlo, Osvaldo Bayer, Martín Caparrós, los tres senadores por la Ciudad (María Eugenia Estenssoro, Samuel Cabanchick y Daniel Filmus), Cecila Roth, Mercedes Morán, Celeste Cid, Fito Páez, Ernesto Tenembaum, Hebe de Bonafini, Marcelo Zlotowiazda, Sandra Russo, Juan Pablo Feinmann y Florencia Peña.

El aborto no punible ha logrado reunir a los periodistas Jorge Lanata y Víctor Hugo.

"Los abajo firmantes -dice el texto de la solicitada- pedimos al jefe de Gobierno, Mauricio Macri, que promulgue la norma que se encuentra en sintonía con lo resuelto este año por la Corte Suprema de Justicia de la Nación y con los estándares internacionales en materia de derechos humanos de mujeres y niñas. Por eso, respaldamos la decisión de las diputadas y diputados de la Ciudad que, logrando un amplio consenso de la mayoría de las fuerzas políticas que integran la Legislatura, aprobaron esta ley a través de un procedimiento democrático luego de cinco largos años de debate".

Los "estándares internacionales a los que aluden los firmantes de la nota implican que en la Ciudad de Buenos Aires una chica desde los 14 años puede solicitar un aborto por violación sin el permiso de sus padres, sin límite de tiempo y sin realizar la denuncia por violación.  

"Esta solicitada es histórica por la cantidad de firmas que contiene y por la importancia y amplitud política de quienes adhieren a este pedido al jefe de Gobierno de la Ciudad", expresó la diputada de la Ciudad, María Rachid. "Vamos a continuar juntando más firmas y adhesiones y sumando a todos y todas los/as que quieran participar para que Macri no vete la ley votada por la mayoría de la Legislatura y no inhabilite al Poder Legislativo de la Ciudad".

→ Recibí ArgentinosAlerta.org por correo electrónico. Suscribí a un amigo. Seguinos por Facebook.

Etiquetas:

Comentarios

Cuando se quiere negociar la vida de tantos bebés por nacer, la coincidencia a favor del homicidio prenatal se da entre quienes parecieran adversarios. Pero no lo son de verdad. Nosotros somos testigos y anunciadores de la vida para todos, para los bebés por nacer, para sus madres, para sus familias, para la sociedad, y tendemos la mano amiga y fraterna, pero no podemos ni debemos aceptar que nadie se erija en juez y verdugo de esas vidas, llámese Lanata, Víctor Hugo, Lubertino o quien fuere. Oramos también por ellos y para que Dios les abra su corazón duro, y su mente obtusa, porque les falta la sabiduría esencial, aunque presuman de hablar bien.

QUÉ DECEPCIÓN!!! LANATA: EL ÚNICO PROGRAMA QUE MIRABA CON UN POCO DE INTERÉS. ES SÓLO UNA VELETA SIN CABEZA. QUÉ DERECHO TIENE AHORA DE ANDAR DÁNDOSE DE PENSANTE?
SÍ, QUE INCLUYAN EN SUS ESTÁNDARES LOS DERECHOS DE NIÑOS/AS INOCENTES E INDEFENSOS EN EL SENO DE SUS MADRES.
TODAS ESTAS PERSONAS PROMUEVEN EL ASESINATO!!! DE QUÉ DERECHO ESTARÁN HABLANDO? EL DERECHO QUE VALE ES EL QUE DEFIENDE LA VIDA DEL SER HUMANO DESDE LA CONCEPCIÓN HASTA LA MUERTE NATURAL Y EN TODOS SUS ASPECTOS.

Es llamativo ver cómo en estas cuestiones coinciden, llamativamente, quienes después se enfrentan por pauta publicitaria. En el fondo, Lanata (un Neustadt un poco más grosero, pero el periodista para un determinado sector "progre" capitalino) y la veletita triste Barone, SON LO MISMO.

Most part of the country are

Most part of the country are covered with water and hills. It is most sunny during the first trimester of the year. - Paradise Home Improvement Charlotte