Uruguay legalizó el aborto

Versión para impresiónEnviar a un amigoPDF version

(AA) La Cámara de Senadores aprobó la legalización del aborto por 17 votos a favor y 14 en contra. Permitirá el aborto libre hasta las 12 semanas de gestación.

El 25 de septiembre pasado la Cámara de Diputados había aprobado un proyecto de ley de aborto con 50 votos a favor y 49 en contra. La ley aprobado hoy contó con 17 votos de los senadores del Frente Amplio y del nacionalista Jorge Saravia

El presidente José Mujica puede vetar la ley, pero ya anunció que no lo hará. El texto, de 15 artículos, requiere la promulgación del Poder Ejecutivo y una posterior reglamentación, por lo cual no entrará en vigor de inmediato. En la anterior legislatura se aprobó una ley de aborto similar, pero el entonces presidente Tabaré Vázquez vetó el artículo referido al aborto.

De esta forma Uruguay se ha convertido en el primer país de América Latina en despenalizar el aborto luego de Cuba. En ciudad de México (DF), el aborto es legal pero no así en el resto del país.

La ley de aborto exige que las mujeres justifiquen su decisión frente a un panel de expertos y que tengan cinco días de reflexión antes de confirmar que quieren continuar con el procedimiento. Sin embargo, la experiencia del aborto en España enseña que los profesionales médicos dejan firmados los formularios que autorizan el aborto con "justificaciones" modelo, por lo que en la práctica, no existe ningún tipo de controles tal como es el caso de México y Cuba.  Así, el aborto termina convirtiéndose en un macabro método anticonceptivo.

En la ley aprobada, la justicia no tendrá intervención excepto en casos de menores, que deberán recibir el aval de un juez con o sin el permiso de sus padres.

Pasadas las 12 semanas de gestación la ley también despenaliza los abortos cuando la vida de la madre esté en riesgo o el feto sufra deformidades y hasta las 14 semanas en el caso de los embarazos producto de una violación.

El senador Alfredo Solari del opositor Partido Colorado, de derecha, criticó la norma. En Uruguay "apuramos para abortar, pero no apuramos para adoptar... Estamos privilegiando la muerte por encima de la vida''.

El senador Jorge Larrañaga, uno de los líderes del Partido Nacional, prometió vetar la ley si alcanza la presidencia.

Etiquetas:

Comentarios

Que decepcion Ururguay legalizando el aborto habiendo otras soluciones como dar o entregar en adopcion al bebe no deseado pero de alli abortarlo eso es un crimen y una maldad con esto nunca mas viajaria a uruguay no visitaria un pais que mata a seres inocentes por eso boycott uruguay..
no al aborto si a la vida..

TRISTÍSIMO.EL MALIGNO NO DA TREGUA.PERO NO BAJEMOS LOS BRAZOS,ADEMÀS DE LA ORACIÓN TENEMOS QUE ACTUAR,BASTA DE TIBIEZA!!
LA IGLESIA URUGUAYA EXCOMULGÓ A LOS LEGISLADORES QUE VOTARON A FAVOR DE LA LEY.Y LA NUESTRA?? PARA PENSAR...

[quote name="Ricardo Carlín"]Aborto en Video en Argentina, hacer click en el enlace:
http://vimeo.com/36481643[/quote]
Lo ví entero, angustiante el aborto filmado, se sobrecoge el corazón al ver a esa criatura.
En cuanto al resto,hay algo que no me cierra.El que no dice toda la verdad, también miente.Cuando dice casi al pasar que las religiones se adherían a esta campaña esperaba una aclaración pertinente.La Iglesia Católica siempre estuvo en contra del aborto, de la fecundación in vitro,de la anticoncepción, de las esterilizaciones, los espirales, los preservativos y de todo lo que signifique no respetar el plan de Dios en su creación.Paulo VI con su encíclica Humanae vitae no hizo otra cosa que afirmar la doctrina de siempre del magisterio de la Iglesia.Esperaba que este señor lo dijera:la única institución que a través del tiempo ha mantenido su postura de respeto a la vida y a la capacidad procreadora del hombre, fue y es la Iglesia Católica.¡Y bien que ha sido atacada y vilipendiada por eso!La Iglesia siempre enseñó que los cónyuges frente a Dios,decidieran sobre un tema tan importante.Hace años proponían el método Ogino, después el método Billings,para detectar con precisión los días fértiles de la mujer.Entonces si silenció algo tan importante ¿cómo puedo creer "todo"lo que dice?Me reservo el derecho a no confiar.Aunque algunas de las denuncias ya las he escuchado y en sitios católicos precisamente.

¡Que lástima! tantos bebés que tienen derecho a vivir para entregar de sus dones y talentos a la construcción de un mundo mejor, ahora serán cruelmente asesinados en el vientre de sus madres, por culpa de funcionarios y gobiernos irracionales. Que Dios ilumine al presidente de Uruguay.

El presidente Mujica es un terrorista que mandó asesinar a un policía (Villalba) porque lo denunció estando requerido, fue acribillado desarmado en la esquina de su casa; año a año celebra el asalto a la ciudad de Pando donde los terroristas tupamaros asesinaron al padre de un bebé de dos días (Burgueño) que festejaba el nacimiento de su hijo con amigos en un bar... con este prontuario, quién puede esperar algo bueno de este gobernante?! qué puede importarle la vida de un bebé que no sirve para votar?! Quiere legalizar la marihuana también.- Pero ¡Ojo! esto es la cortina de humo que intenta tapar las trapisondas sucias con la empresa Pluna a cualquier precio!!!
Vergüenza para Uruguay! Deplorable segundo lugar como aborteros!!!

ASESINOS. SON ASESINOS. LEGALIZAN EL CRIMEN.

Aborto en Video en Argentina, hacer click en el enlace:
http://vimeo.com/36481643

¿ PUEDEN USTEDES DESPUÉS DE REVISAR CON LUPA MI EMAIL, DARME SU PUNTO DE VISTA RESPECTO AL ABORTO, Y SU ILEGAL aprobación ?


¡¡¡ NO MATARAS !!! BAJO LEYES HUMANAS TERRENALES...
( ISAIAS CAPITULO 10
VERSOS 1 AL 4 ).

NI DEFENDERAS, NI CUBRIRAS, A LOS SODOMITAS, HOMOSEXUALES SOBRE LA TIERRA.