Santa Fe: carta abierta denuncia las mentiras del ministro Capiello

Versión para impresiónEnviar a un amigoPDF version

(AA) En un diálogo con LT10, el Ministro de Salud de Santa Fe, Antonio Cappiello, reveló que en esa provincia se han realizado “14 abortos no punibles, sin publicidad y sin problemas”, al comparar la situación que se dio en la Ciudad de Buenos Aires cuando una jueza suspendió un aborto en el Hospital Ramos Mejía. La presente carta abierta evidencia las mentiras del ministro.

Carta abierta el ministro Capiello

Gustavo Volpe

Sr. Ministro Miguel Angel Cappiello, espero que por este medio, Ud. o algún allegado suyo lea estas líneas y de alguna forma tratar de establecer que sucede en estos tiempos.

Ud. dice que se han realizado 14 abortos no punibles en la provincia de Santa Fe, lo que me lleva a que 14 mujeres quedaron embarazadas siendo victimas de una violación, ESTO es realmente alarmante, teniendo en cuenta cifras y estadísticas de nivel mundial de las que le cito dos pero hay muchas.

  • A. Un estudio determinó que se registraron solamente 0,6% de embarazos en 1290 víctimas de violación (7.74 embarazos, o sea mínimo 7 o máximo 8).
  • B. En una serie de 3,500 violaciones en 10 años en el Hospital San Pablo de Minneapolis, no hubo un solo caso de embarazo. No obstante, algunos embarazos pueden ocurrir.

Estos estudios en su totalidad indican que el embarazo en caso de violación es de muy baja probabilidad, con lo cual si nos atenemos a SU información de que se han realizado 14 abortos no punibles por violaciones se desprenden dos posibilidades:

  • A. Es mentira la causa y no se trata de violaciones y se está abortando contra lo que dice nuestra constitución.
  • B. Si lleva la cifra de 14 embarazos a las probabilidades de que 0,6 % quede embarazada, eso quiere decir que la cifra de violaciones es alarmante, ni hablar que existen gran cantidad de casos no denunciados más las que no quedan embarazadas, estamos en presencia de una ola de violaciones en la provincia de Santa Fe que nos pondría al frente de algo así como la provincia con más violaciones en el mundo.

Sr. Ministro, para terminar, algo no funciona bien y ud. lo sabe, al menos llámese a silencio y tenga cuidado por que hay muchos violadores sueltos.

→ Recibí ArgentinosAlerta.org por correo electrónico. Suscribí a un amigo. Seguinos por Facebook.

Etiquetas:

Comentarios

¡Excelente!¡Impecable!Nos enseña a no leer a la disparada las noticias y sí a leerlas, sopesarlas y reflexionar.
Quiso "quedar bien" y hacer "quedar mal" a la jueza que suspendió el aborto y "quedó en evidencia".¿Qué pretenden?¿Que nos acostumbremos a las violaciones, a los asesinatos?¿A la impunidad?

Porque será que el ministro Capiello ha cambiado tanto, defensor de los abortos, él que era chupacirio y se sentaba en la primera fila de las disertaciones católicas.
habrá ´que pensar que lo hizo cambiar tanto, la cobardía ante las órdenes asesinas de sus jefes o algún cambio patrimonial?

Gente como Capiello debe haberse diplomado en cinismo e ignorancia, pero una ignorancia de la peor, que se gloría de los homicidios, y nada menos contra bebés inocentes, en nombre de etiquetas políticas e ideológicas sucias. Muy bueno lo de Gustavo Volpe, sería lindo que se animara Capiello a debatir con él, para ver en qué sustenta que un homicidio de un niño por nacer es algo glorioso.
Dios nos libre de las malas acciones de esta clase de gente, y logre su conversión a la vida, a entender la función política como un servicio esencial a la persona.

Felicito a Gustavo Volpe por su carta. Tiene la valentía que no tiene un burócrata como Capiello. Que no va a decir absolutamente nada porque sabe bien para qué intereses trabaja, que no son los del Pueblo de la Provincia de Santa Fe.
Pero además si es cierto que desde la implementación del protocolo de la muerte de niños por nacer ha habido 14 abortos por casos de violación, SERÍA BUENO SABER SI HAY TAMBIEN 14 FISCALES O JUECES O COMISARÍAS BUSCANDO DENODADAMENTE A LOS 14 VIOLADORES.
Sabido es que los delitos de índole sexual tienen alto grado de REINCIDENCIA, por lo que es de temer que si esos VIOLADORES SON FAMILIARES DE LAS VÍCTIMOS -LO QUE ES MÁS COMÚN DE LO QUE SE CREE- VAN A SEGUIR HACIENDO SU FAENA DELICTIVA tranquilamente sabiendo que la sociedad respirará aliviada deshaciéndose la prueba de su delito, EL BEBÉ. El CHIVO EXPIATORIO PERFECTO.