El aborto es causa de 1 de cada 4 muertes en Inglaterra

Versión para impresiónEnviar a un amigoPDF version

Juanjo Romero

(AA) «The Guardian» publica un artículo con la información de todas las causas de mortalidad en Inglaterra y Gales. Por cierto, hoy en día es el medio de comunicación que mejor hace lo que se llama «periodismo de datos».

En total hubo 493.242 muertes en Inglaterra y Gales, el número incluye todos las motivos y situaciones. Luego ilustra con un par de tablas de desglose y unas gráficas. El artículo refleja la última actualización de la estadística de mortalidad oficial (2010) proporcionada por el Office for National Statistics.

Lo curioso es que en la tabla que desagrega los datos por motivos de la muerte (enfermedades del aparato circulatorio, cánceres y tumores, enfermedades respiratorias…) hay una fila dedicada a «bebés muertos antes, durante o después del parto». Son 224. Sí, como leen, sólo 224.

¿Que por qué no incluyen los 189.574 bebés abortados?, ¿no son bebés muertos –asesinados– antes del parto?

Así que en realidad el aborto es la causa directa de al menos el 27,8% de todas las muertes en Inglaterra y Gales en 2012. Como dice el doctor Peter Saunders, el aborto es la mayor causa de mortalidad del Reino Unido. También en otros países.

Como advertía proféticamente el pensador Julián Marías:

¿No estará en curso un proceso de «despersonalización», es decir, de «deshominización» del hombre y de la mujer, las dos formas irreductibles, mutuamente necesarias, en que se realiza la vida humana?[…] Por esto me parece que la aceptación social del aborto es, sin excepción, lo más grave que ha acontecido en este siglo que se va acercando a su final.

Una aceptación que llega a que los abortistas excluyan a personas por el método en el que mueren o son asesinados. Cuál será el siguiente grupo. ¿Adivináis?…. Exacto.

Artículo publicado originalmente en Infocatólica.

→ Recibí ArgentinosAlerta.org por correo electrónico. Suscribí a un amigo. Seguinos por Facebook.

Etiquetas:

Comentarios

Gracias, Juanjo Romero, por tu escrito esclarecedor. Nos sumamos a tu lucha, a lo que Dios quiere para la misma, y que concita nuestra adhesión. Es una lucha por la verdad que nos hace libres, contra el homicidio y la falacia que lo quiere justificar, es una lucha por el bebé, por su madre, por su familia, por la sociedad, es humana y conforme a la más elemental y plena justicia.
En Dios Padre, en Jesucristo, en María, todos somos hijos y hermanos unos de otros, y vaya si hay razón para el amor y la protección de cada uno, un igual a mí, humano como yo. Un homenaje humilde de mi parte a todos los que se involucran a favor del humanismo y se sustraen a la asfixia del egoísmo y del odio, y construyen la cultura de la vida.