Católicos evitan escraches a catedrales de Buenos Aires y Paraná

Versión para impresiónEnviar a un amigoPDF version

(AA) En el marco de las actividades acordadas durante el último Encuentro Nacional de Mujeres en Posadas, organizaciones abortistas intentaron escrachar las catedrales de Buenos Aires y de Paraná. Católicos bien parados lo impidieron.

La manifestación abortista en Buenos Aires fue encabezada por Nora Cortiñas, (Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora), y por Vilma Ripoll, dirigente del MST en Proyecto Sur. Diversas organizaciones de izquierda marcharon desde el Congreso hasta Plaza de Mayo con motivo de cumplirse un año desde la última vez que se trataron en comisiones de la Cámara de Diputados los proyectos de aborto.

Al llegar a Plaza de Mayo, el grupo denominado "Las Rojas" se dirigió directamente hacia la Catedral Metropolitana para pintarla y agredir a los que allí estaban presentes rezando el Rosario. Muchas de las abortistas venían con aerosol en mano.

Sin embargo, a diferencia del encuentro de mujeres en Posadas, se montó un cerco policial en frente de la Catedral. Las abortistas intentaron romper este cerco lo que generó momentos de tensión e insultos mutuos, pero la agresión fue repelida por el eficiente accionar del personal de la policía federal, muchos de cuyos miembros sufrieron contusiones por golpes y piedrazos. Los tradicionales eslóganes de "Iglesia basura, vos sos la dictadura" se escucharon una y otra vez.

El choque frente a la catedral de Buenos Aires tuvo amplia repercusión en los medios de comunicación nacional. Llamó la atención la versión sesgada lanzada por el diario Clarín: "los católicos estaban a salvo de cualquier agresión porque el vallado y el doble cordón policial podía cuidarlos de cualquier agresión" como si ellos fueran los agresores y las abortistas las pobres víctimas. Pareciera que la periodista Victoria de Masi, autora de la nota, nunca vio las agresiones y obscenidades que comenten las abortistas en este tipo de situaciones.

 

Custodia de la catedral de Parana

El 1 de Noviembre, distintas agrupaciones abortistas de izquierda a favor del supuesto “derecho a decidir” sobre la vida de sus hijos, también llevaron a cabo una manifestación en la ciudad de Paraná. Igualmente se encontraron con un grupo de católicos en frente de la Catedral lo que impidió que fuera escrachada.  Sin embargo, el grupo de las que reclamaban por el aborto fue minúsculo, puesto que solo participaron agrupaciones paranaenses. Por ello, las puertas de la catedral que inicialmente habían permanecido cerradas, fueron abiertas nuevamente. Felizmente, no se registraron incidentes.

Diego Leiva, presente frente a la Catedral, expresó a LaVoz901: "Las mujeres no vienen por los derechos en sí de las mujeres, sino por el aborto: es un crimen, un derecho no puede ir contra otro derecho, que es el derecho a la vida. Lo único que hacemos es venir a defender la Catedral", dijo, y a la vez explicó que la defensa del edificio obedece a "una defensa por las pintadas, de que quieran meterse, ha sucedido en otras provincias que se han querido meter en la iglesia y han robado cosas. Todo lo que hay dentro de la Iglesia es sagrado. Venimos y rezamos para que no suceda nada malo".

 

Etiquetas:

Comentarios

Casualmente la horda de adoradores de la muerte planificó esto para el 1ero de Noviembre, que es cuando se celebra Halloween, o mejor llamado la fiesta pagana de Samhain. Bueno, esto no es casual ni es una locura mía: según el sacerdote italiano Gabriele Amorth especialista en temas relacionados, esa noche (igual que la noche de Walpurgis) es una de las máximas festividades para los grupos autodenominados satanistas y se practican en miles de lugares en todo occidente rituales ocultos, hogueras, misas negras, brujería, etc. Y esa noche "de los espíritus" es de gran "actividad" y significado místico para estos salvajes. En la jerga es "la noche de Lucifer", y todo se le ofrece en celebración ritual. Seguro que esa marcha pro-muerte tiene vínculo directo con lo que explica el Padre Amorth.

Los grupos que se dicen progresistas, responden a intereses foráneos entre ellos la ONU, los medios de comunicación , como lo que relata la noticia desfigura las acciones, Clarín siempre atento a sembrar la cizaña cuando se trata de la Iglesia no lo hace con objetividad. Estas señoras que se manifiestan van a lo que consideran fácil "matar al inocente", y dejan libre al victimario. Deben dar gracias a sus padres que les permitieron tener el don de la vida. Y como bien nos dice el Maestro: "Padre no saben lo que hacen, perdónalos", pero debemos ser valientes como lo fueron los que nos precedieron en la señal de la Fe, desde los Emperadores Romanos, pasando por todos los tiranos que creyeron y creen en este Siglo XXI que tienen el poder , y no se dan cuentan que son simples mortales. EL CIELO Y LA TIERRA PASARAN, MÁS MIS PALABRAS NO PASARAN.-

¿Los "progresistas" defendiendo y obedeciendo "órdenes" de las grandes corporaciones del capital internacional?
Para pensar.
¿Los defensores del asesinato irrestricto de niños se animan a llamar asesinos a otros?
Para pensar.
Esos agresores ¿saben cuantos compatriotas comen gracias a la ayuda de la Iglesia?
Los medios de información estatales o privados con relación a la Iglesia siempre son sesgados.No podemos confiar en su información.
Lo que no saben los atacantes es que a los católicos no los defendía la policía sino sus hermanos que adoraban en el interior.
Bien por dejar la iglesia abierta y continuar con los horarios de misa y adoración eucarística.
Me viene a la memoria cuando le sostenían en alto los brazos a Moisés,cuando oraba, porque cuando los bajaba los judíos retrocedían, cuando los elevaba avanzaban.Clara muestra de que el Señor sostiene a su pueblo cuando este alaba y ora.

VAMOS CRISTIANOS!!! JESÚS DICE QUE HAY QUE SER MANSOS COMO PALOMA Y ASTUTOS COMO LA SERPIENTE. NO FUERON TAN MANSOS PERO SÍ ASTUTOS AL LLAMAR A LA POLICÍA Y PONER LA VALLA. LIMPITA QUEDÓ LA CATEDRAL. GRACIAS A DIOS Y A LOS HERMANOS.
¡VIVA CRISTO REY!

Es una actitud valiente y digna, visibiliza los espacios de lucha entre la cultura de la vida y los promuerte. Es llamativo que la tibieza de algunos que debieran o estar al frente, o al menos no entorpecer, quiera descalificar estos hechos de los grupos provida. Ellos son los que se acercan a cada madre en dudas para que no aborte, ellos son los que la ayudan cuando tiene al bebé, ellos son los que la ayudan a la sanación postaborto si tomó la decisión de matar al hijo. ¿Algo de esto es reprochable? Dios bendiga a los provida y remueva la tibieza de quienes se escudan en sofismas para menoscabar lo bueno evidente de estas actitudes, que no son de fanáticos, sino de gente normal, pero que trata de ser fiel a Dios y a las personas.
El aborto es un acto antihumano con tintes diabólicos, por su violencia homicida y por su autojustificación mentirosa, de modo que, respetando a cada persona como tal, no hay nada que pactar ni con el homicidio ni con la mentira.
Y digo esto porque lo he visto y he comprobado, y tengo una profunda admiración por esta gente provida, aunque reconozca que yo debería hacer mucho más, pero jamás se me ocurriría descalificarlos en su hidalguía y autenticidad. ¿O hay que tolerar todo y a todos, menos a quienes luchan con sinceridad y magnanimidad a favor del ser humano, persona, en especial al bebé por nacer? Cuento a Argentinos Alerta entre estos espacios valientes, donde se da una lucha a la vez dramática, pero llena de fe y de amor de parte de ellos. Dios nos bendiga, lo pido nuevamente.