España: "Yo no lo llamaré matrimonio"

Versión para impresiónEnviar a un amigoPDF version

(AA) El Tribunal Constitucional (TC) avaló el pasado martes 6 de noviembre el mal llamado "matrimonio" homosexual al rechazar, por ocho votos a favor y tres en contra, un recurso presentado por el Partido Popular hace siete años contra la reforma del Código Civil, que equiparó legalmente las uniones entre homosexuales al matrimonio. Frente a ésto, la plataforma ciudadana HazteOir lanza la campaña: "Yo no lo llamaré matrimonio".

La reforma del Código Civil español entró en vigor el 3 de julio de 2005, y convirtió a España en ese momento en el cuarto país del mundo que legalizaba las uniones homosexuales. En su momento, la reforma modificó 16 artículos del Código Civil para sustituir los términos “marido” y “mujer” por el “cónyuges” y las palabras “padre” y “madre” por “progenitores”. Además, amplió el artículo 44 con la siguiente afirmación: “El matrimonio tendrá los mismos requisitos y efectos cuando ambos contrayentes sean del mismo o de diferente sexo”.

El 30 de septiembre de 2005 el Partido Popular decidió interponer ante el Tribunal Constitucional un recurso de inconstitucionalidad contra la totalidad de la ley que regula el matrimonio entre personas del mismo sexo, al entender que la norma desnaturalizaba “la institución básica del matrimonio”.

El presidente Mariano Rajoy adelantó tiempo atrás que su gobierno no modificaría la ley si el TC la declaraba conforme a la Carta Magna.

 Campaña: «Yo no lo llamaré matrimonio»

HazteOir.org ha iniciado la campaña «Yo no lo llamo matrimonio» que exigirá del Ejecutivo español que «restaure cuanto antes el matrimonio como realidad distinta de las uniones homosexuales. El fallo del TC agravará la crisis social añadida a las dificultades económicas, al socavar la naturaleza de la institución fundamental de la familia. Tales recortes de libertades sólo favorecen los intereses de un grupo de presión minoritario, que con tales imposiciones demuestra su intolerancia».

 Adoctrinamiento homosexual

El Presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, ha declarado que la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el matrimonio homosexual "supone un recorte de libertades".

“Quienes no compartimos la redefinición de la institución matrimonial veremos amenazada nuestra libertad con esta resolución del Constitucional” expresó Arsuaga.

Así, a los niños “se les enseña desde edades muy tempranas que el ‘matrimonio’ homosexual es algo positivo. Y a los padres se nos ha denegado nuestro derecho a sacar a los alumnos de clase cuando se les adoctrina sobre la nueva ortodoxia homosexual.”

De igual modo, se ha llevado ante la Justicia a quien, en uso de su libertad de expresión y de conciencia, ha expresado opiniones que no han complacido a los gestores de esta nueva ortodoxia restrictiva. Fue el caso del obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig, acusado ante los tribunales de discriminar y de fomentar el odio por expresar su opinión sobre las conductas homosexuales en la homilía del pasado Jueves Santo.

Ignacio Arsuaga subraya que “cualquiera que rechace la nueva ortodoxia y que no acepte que las uniones homosexuales son, en todo, equivalentes al matrimonio natural, será tachado de actuar con ánimo de discriminar a gays y lesbianas y podrá ser denunciado por ello.” 

HazteOir denuncia al TC ante las Naciones Unidas

El responsable de relaciones internacionales de HazteOir.org, Álvaro Zulueta, ha denunciado ante la sede de las Naciones Unidas en Ginebra al Tribunal Constitucional (TC) español por desestimar el recurso de inconstitucionalidad interpuesto contra la ley 13/2005, de 1 de julio, por la que se modifica el Código Civil en materia de derecho a contraer matrimonio.

En nombre de HazteOir.org y el World Congress of Families, Zulueta denunció el recorte de derechos y libertades individuales como resultado de un fallo político. «Respetar los derechos que deben tener las personas con atracción al mismo sexo (AMS) no debe llevar a restringir o violentar la libertad de quienes no comparten esta redefinición de la institución matrimonial», subrayó Zulueta.

La asociación HazteOir.org explica en un comunicado los motivos de esta denuncia ante el Consejo de Derechos Humanos que «responde a la equiparación del matrimonio a otras uniones, ya que supone un atentado directo contra la familia natural, además de:

  • Violar el derecho a la objeción de conciencia, mediante sanciones a quienes no lo compartan, que se exponen a ser expulsados, expedientados o multados, si no se avienen a acatar esta imposición ideológica. Así ocurrió cuando el restaurante madrileño La Favorita se negó a celebrar el banquete de boda de una pareja gay y el Ayuntamiento de Madrid, durante el gobierno de Ruiz-Gallardón, le impuso una multa de 12.000 euros. Por su parte, la jueza de Denia Laura Alabau también es una muestra de la falta de libertad de objeción de conciencia al ser trasladada y expedientada por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) al negarse a casar a personas del mismo sexo.
  • Violentar también la libertad educativa con el adoctrinamiento a menores desde edades muy tempranas en la nueva ortodoxia homosexual, usurpando a los padres su derecho como primeros educadores. La Junta de Andalucía ha sido la muestra más fiel de la falta de libertad de los padres al obligar a los alumnos a asistir a clases de Educación para la Ciudadanía en las que se explicaba la unión entre personas del mismo sexo.
  • Violentar la libertad de expresión y la religiosa, amenazando penalmente a quienes discrepen. Cualquiera que rechace o no acepte que las uniones homosexuales son, en todo, equivalentes al matrimonio natural, será tachado de actuar con ánimo de discriminar a gays y lesbianas y podrá ser denunciado. Lo hemos visto ya en España con la persecución al obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Plà, al expresar su opinión sobre el matrimonio homosexual en una homilía». 

Envía tu petitorio a Mariano Rajoy:

Etiquetas:

Comentarios

[quote name="Pablo"][quote name="Julio"]Supongo que no quieren incluir mi respuesta, vamos...! sin miedo.

O no pueden contestar con verdaderos fundamentos ?[/quote]
¿Cuál sería el "fundamento" a contestarte Julius? El documental de la darwinista social BBC?[/quote]

No Pablo, el segundo post que dí y no lo publicaron.

Supongo que nadie de AA dará una explicación del porque, o si?

Saludos!

[quote name="Julio"]Supongo que no quieren incluir mi respuesta, vamos...! sin miedo.

O no pueden contestar con verdaderos fundamentos ?[/quote]
¿Cuál sería el "fundamento" a contestarte Julius? El documental de la darwinista social BBC?

Supongo que no quieren incluir mi respuesta, vamos...! sin miedo.

O no pueden contestar con verdaderos fundamentos ?

[quote name="Julio"]Cito fuen[quote name="Macarena"]Y sí, es así de simple. Las cosas por su nombre. Dos machitos o dos hembritas, en cualquier especie animal, no forman una pareja. Esto no significa ni odio ni desprecio, simplemente apego a la realidad biológica.[/quote]

De hecho si, dos machitos y dos hembritas forman pareja en la naturaleza.

Cito fuentes reales: http://www.bbc.co.uk/mundo/ciencia_tecnologia/2009/06/090618_animales_ga...

PD: Tampoco tengo odio a los que no investigan y hablan desde su ignorancia.

Saludos[/quote]
Julio, no sé si la BBC constituye una fuente de tipo dogmático para vos. Para mí, en todo caso es una opinion más (dicho sea de paso, cada vez menos creible por todo lo que ahora está saliendo a la luz sobre los abusos sexuales que durante décadas sus directivos callaron). Sí, claro, también los lemmings del artico comenten suicidio en masa cada tanto. ¿y?. Diremos entonces que el suicido está bien y se puede extender al ser humano?

Cito fuen[quote name="Macarena"]Y sí, es así de simple. Las cosas por su nombre. Dos machitos o dos hembritas, en cualquier especie animal, no forman una pareja. Esto no significa ni odio ni desprecio, simplemente apego a la realidad biológica.[/quote]

De hecho si, dos machitos y dos hembritas forman pareja en la naturaleza.

Cito fuentes reales: http://www.bbc.co.uk/mundo/ciencia_tecnologia/2009/06/090618_animales_ga...

PD: Tampoco tengo odio a los que no investigan y hablan desde su ignorancia.

Saludos

[quote name="Macarena"]Y sí, es así de simple. Las cosas por su nombre. Dos machitos o dos hembritas, en cualquier especie animal, no forman una pareja. Esto no significa ni odio ni desprecio, simplemente apego a la realidad biológica.[/quote]
Muy bien expresado en su brevedad por Macarena, sentido común, sabiduría elemental y esencial, sí, nos apegamos a la realidad biológica, "así de simple".

Y sí, es así de simple. Las cosas por su nombre. Dos machitos o dos hembritas, en cualquier especie animal, no forman una pareja. Esto no significa ni odio ni desprecio, simplemente apego a la realidad biológica.