EDUCACIÓN SEXUAL: OPOSICIÓN A LOS LINEAMIENTOS CURRICULARES GLOBALES

Versión para impresiónEnviar a un amigoPDF version

(AICA) La senadora nacional Liliana T. Negre de Alonso, presidenta de la Acción Mundial de Parlamentarios y Gobernantes por la Vida y la Familia, manifestó su oposición a los lineamientos curriculares globales aprobados por el Consejo Federal de Educación de la República Argentina para que a partir del año próximo se empiece a enseñar educación sexual en todas las escuelas.
Un comunicado de prensa señala que la oposición de la funcionaria se debe a que con la aprobación de estos lineamientos “se margina el derecho constitucional de los padres a participar en la educación de los hijos de conformidad a sus principios y convicciones íntimas, violando el ámbito privado familiar y con ello las garantías conferidas por la Constitución Nacional y los pactos internacionales”.
El Consejo Federal de Educación, que reúne a los 24 ministros de todo el país, aprobó la semana pasada esta medida que alcanza a todos los establecimientos educativos, estatales y privados, desde el nivel inicial hasta el ciclo superior no universitario.+

Etiquetas:

Comentarios

Coherencia

Convivimos en una sociedad. Si la información parte desde el hogar, no debe preocuparnos que los temas se aborden en el medio escolar. ¿No estamos tratando de prevenir embarazos no deseados? ¿No estamos en contra del aborto? ¿Dónde está el pecado en el hecho de informar? Como padre formador de un hijo pensante NO ME ASUSTA que se conversen temas diversos en cualquier ámbito. Educación sexual no significa "enseñarle a los niños a mantener relaciones sexuales", sino más bien "enseñarle a los niños en qué consiste la sexualidad" para que ellos en virtud de sus creencias y de su formación tomen las decisiones más acertadas... COHERENCIA ARGENTINOS!!!

Educación para la Sexualidad.

Estamos convencidos que la Educación para la Sexualidad, debe ser abordada por los padres, con la guía, ayuda y colaboración de la Parroquia( o del responsable del templo en las otras religiones). La única cosa que debería enseñar la escuela es, que la mejor prevención es el NITRATO. Si, NI TRATO de tener relaciones sexuales antes o fuera del matrimonio. Muchos se ríen de este pensamiento nuestro, pero es real y verdaderamente válido.

Oposición a los líneam. educ.sexual

Estoy de acuerdo qu la educación para la sxualidad es total responsabilidad de la familia y esta debe ser consultada cada vez que los educadores,instituciones, colegios deban tratar el tema o recibir a disertantes o llevar a los niños a escuchar charlas para que los padres puedan orientar a sus hijos sobre lo que scucharon o recibieron si no se puede tomar la desición de que no asistan porque lo que es grave es que actualmente ya hay muchos centros educativos que están educando en esta área habiendo desidido la forma sin ningún tipo de consulta y no me refiero a escuelas públicas sino a colegios públicos de gestión privada en los que se encuentran los colgios parroquiales . Considero que hay una gran confusión en todo lo que se refiere a sexualidad.Hay una gran campaña por el cuidado físico d las prsonas pero no hay ninguna preocupación por el cuidado moral ni psicológico de nuestros hijos si ponen en práctica este desorden insentivado; considero por empezar desde edades tan tempranas a educarlos en que: ¨no hay que temer nada si estás protegido¨

There is a need to ask for

There is a need to ask for favor. Most especially if one wants to know better. - Dennis Wong YOR Health