LOS PADRES DE FAMILIA RESISTEN ANTE LA “EDUCACIÓN SEXUAL” QUE PRETENDE IMPONER EL ESTADO

Versión para impresiónEnviar a un amigoPDF version

(NOTIVIDA)- Ante la aprobación de los Lineamientos curriculares para la Educación Sexual Integral (Vid Notivida 518), asociaciones de padres de familia exigen al Estado que garantice su derecho a educar a sus hijos. Aseguran que ese derecho natural no se puede restringir y mucho menos ignorar.

A tal efecto han hecho público un comunicado que lleva la firma de Sonia y Alberto Olea, matrimonio secretario de la Federación Arquidiocesana de Uniones de Padres de Familia de Colegios Católicos de Tucumán, y María Teresa y Eduardo Joya, matrimonio presidente de la Federación de Uniones de Padres de Familia de los Colegios Huertanos Gianellinos de la Provincia Religiosa de Córdoba.

Los padres de familia afirman que la unión sexual es un acto de amor y responsabilidad propio del matrimonio, que los hijos son un don y que una verdadera educación de la sexualidad debe garantizar la educación en la castidad.

A continuación el texto completo de la Declaración conjunta:

1. Los Padres son los primeros y principales educadores de los hijos y su derecho es del todo inalienable, por lo tanto la intervención del Estado no puede realizarse sin un claro respeto por las convicciones de los mismos.

2. No nos oponemos a “educar”, todo lo contrario, pero exigimos el respeto al derecho natural que como padres tenemos para elegir la correcta educación de nuestros hijos. No se nos puede limitar ni restringir el Derecho Primario a educar en la sexualidad, ni mucho menos realizarlo en contra de nuestra voluntad, sino de manera articulada Familia – Escuela.

3. La enseñanza de Educación Sexual o mejor dicho, la Educación de la Sexualidad, en las escuelas y colegios, requiere el libre consentimiento de los padres basado en el previo conocimiento y aprobación de los contenidos, de la idoneidad y correcta capacitación de los formadores, y la adecuación de las temáticas a las diferentes edades de los educandos, entre otras; como actualmente muchas de nuestras Comunidades Educativas, así lo realizan en el marco de la “Educación para el Amor”.

4. Esta tarea requiere definir ¿Qué entendemos por Educación Sexual?, y dentro de este contexto ¿Qué es lo que deseamos transmitir? No se trata de regalar preservativos, de promocionar el llamado “sexo seguro” de manera indiscriminada y sin un contexto de valoración de lo esencial: “La dimensión ética y moral de la sexualidad como parte de la educación integral”.

5. Cada Comunidad Educativa deberá formar un equipo de trabajo, en el cual los padres deben estar representados, a fin de estudiar y aprobar los contenidos de la currícula.

Como padres valoramos fundamentalmente la educación, mientras sea “Verdadera Educación”, por ello la educación en la sexualidad debe garantizar entre otros temas:

Ø La valoración del cuerpo como expresión del amor de una persona humana y no un simple objeto de placer.

Ø La unión sexual, no es solo unión de cuerpos, sino también de espíritus, ya que ésta es un acto de Amor y Responsabilidad propia del Matrimonio. La finalidad del sexo es la transmisión de la Vida.

Ø La educación de la castidad y la virginidad, como virtudes que desarrollan una auténtica madurez de la persona.

Ø El Reconocimiento de la vida desde la concepción y valoración de los hijos como un don, rechazando toda práctica y medicamentos de efectos abortivos como solución a la lógica consecuencia de la relación sexual, evitando los llamados “hijos no deseados”.

“Como primeros educadores de los hijos”, los padres tenemos el derecho y el deber de interiorizarnos y participar en forma activa en la definición de este tema. FIN

Etiquetas:

Comentarios

También en Chile...

Muy buena la carta de los Padres. Seguidamente, pongo a consideración una declaración del Comité Permanente de la Conferencia del Episcopado Chileno con un tenor afín a la carta precedente. Hete aqui la direccion: www.lanacion.cl/prontus_noticias/site/artic/20060907/pags/20060907140039... GRACIAS POR MANTENERNOS EN ESTADO DE ALERTA.

Avance estatista

Se advierte en todos los ámbitos de la vida nacional, un preocupante avance del Estado sobre la sociedad, el más grave de todos en mi opinión es el que se da en el ámbito de la educación, porque pretende controlar las mentes y las almas de las futuras generaciones, quitándole a los padres el derecho a educar a sus hijos según sus principios. Noten cómo, para evitar reacciones, se habla de educación "pública" para referirse a la estatal, de la misma forma que se usa el slogan "la TV pública" para referirse al canal estatal de TV, que se ha convertido en un burdo medio de propaganda al servicio de quienes están temporariamente en el gobierno. No nos dejemos engañar, todas las escuelas son públicas, algunas son de gestión estatal y otras de gestión privada, pero todas están abiertas al público en general. No se trata de optar entre la solución liberal del Estado que deja hacer sin límite alguno o la socialista que quiere entrometerse a decidir hasta lo más mínimo. Ambos modelos coinciden en querer decirle a los padres lo que deben enseñarle a sus hijos, o se lo enseñan directamente sin pedir permiso a los padres. Se trata de que el Estado actúe en forma subsidiaria, supliendo a los padres en aquello que estos o las organizaciones intermedias no pueden dar, respetando la conciencia de los niños y el derecho de sus padres a elegir el tipo de educación que mejor se ajuste a sus creencias. Y esto resulta particularmente importante en temas que hacen a la dignidad de la persona como en la educación sexual.

There is a need to talked

There is a need to talked about it. Most especially for some ideas of improvement. - Dr. Thomas G. Devlin MD, PhD