LABORATORIOS INDAGADOS POR OCULTAR EFECTO ABORTIVO DE “PÍLDORAS DEL DÍA DESPUÉS”

Versión para impresiónEnviar a un amigoPDF versionEn un comunicado firmado por su presidente, el Dr. Aurelio García Elorrio, la asociación cordobesa Portal de Belén, informó que han prestado declaración indagatoria, los directivos del laboratorio Monte Verde S.A., por la comercialización de la “píldora del día después” Segurite. 
Los directivos están imputados penalmente, por excluir de los prospectos de ese fármaco su efecto anti-implantatorio. Por el mismo motivo serán indagados el mes entrante los directivos del laboratorio Biotenk, comercializadores de la "píldora del día después" Norgestrel max.

A continuación el texto difundido por Portal de Belén:

La entidad cordobesa Portal de Belén, que tiene a su cargo cinco hogares para madres solas en la Ciudad de Córdoba, comunica a la población, que han prestado declaración indagatoria, los directivos del laboratorio Monte Verde S.A., ante la Fiscal de Instrucción del Distrito I, Turno l, de la Ciudad de Córdoba, por la comercialización de la “píldora del día después” segurite.

Esos directivos fueron imputados penalmente, por excluir de los prospectos de información al público, que el producto segurite, actúa “…impidiendo que se implante un óvulo fecundado en el endometrio materno….”, mecanismo de acción que el propio laboratorio Monte Verde S.A., le había confesado al Ministerio de Salud de la  Argentina. El laboratorio dice en el prospecto, que dicha píldora evita que “…se implante un óvulo…” , ocultando que se trata de un “óvulo fecundado”, es decir un ser humano en sus primeros días de vida.  

Asimismo, se informa que a principios del mes de septiembre, serán indagados los directivos del laboratorio Biotenk, comercializadores de la "píldora del día después" norgestrel max, quienes también ocultaron la misma información extranjera, con  la complicidad de funcionarios públicos del Estado Nacional. Cabe destacar que, en este caso, el Fiscal Stornelli ya ha pedido la declaración indagatoria de los funcionarios que realizaron estas maniobras.

Portal de Belén, comunica a la población que son 27 los productos que se encuentran en el mercado Argentino, con información esencial adulterada sobre los mecanismos de acción de los fármacos, y que no son solamente las “Píldoras del día después”, sino también se encuentran en esa situación, anticonceptivos orales o inyectables hormonales  de uso prolongado y dispositivos intrauterinos de cobre y hormonales, productos cuyo efecto mortal sobre el embrión humano es reconocido por los fabricantes extranjeros; mientras que los laboratorios argentinos lo ocultan, con la complicidad del Gobierno Nacional.

Dr. Aurelio García Elorrio, Presidente

(0351) 422-3999  /  (0351) 153669924

NOTIVIDA, Año VI, nº 460, 21 de agosto de 2007 
Etiquetas:

Comentarios