Tucumán: denuncia penal contra la Maternidad por aborto "no punible"

Versión para impresiónEnviar a un amigoPDF version

El apoderado del PRO en Tucumán, el abogado Arturo Forenza (h), presentó una denuncia penal para que se investigue un aborto realizado a una nena de 11 años que había sido víctima de una violación, llevado adelante en la Maternidad.

(ArgentinosAlerta.org) El letrado consideró "gravísimo" que se haya llevado a cabo la intervención. "Es gravísimo lo que podría estar pasando en la Maternidad. Si esto queda en la nada, mucha gente puede llegar a entender que esta práctica en la Maternidad es común y legal, consentida por el Gobierno, y por ende cualquier persona puede llegar a solicitar que se le practique un aborto, desconociendo la responsabilidad penal en la que estaría incurriendo", señaló Forenza (h), según consigna el diario tucumano La Gaceta.

El abogado hace referencia al aborto practicado el pasado miércoles 10 en la Maternidad Nuestra Señora de las Mercedes, sobre un embarazo de 20 semanas de gestación. La paciente era una niña de 11 años, quien había sido violada por su padre biológico. El caso no se encuadra dentro del primer inciso del artículo 86 del Código Penal (el que declara no punibles las interrupciones de los embarazos cuya continuidad ponga en peligro la salud de la madre), aunque sí lo hace dentro de la "reinterpretación" que hizo el máximo tribunal sobre el artículo 2, referido a las víctimas de abuso sexual.

Forenza (h) considera que en la intervención podrían haberse cometido los delitos de aborto, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público.

Etiquetas:

Comentarios