Frente Joven Tucumán denunció los abortos que se hacen en la Maternidad

Versión para impresiónEnviar a un amigoPDF version

Realizaron una concentración bajo el lema "Maternidad cuidá la vida" solicitando que no se realicen más abortos en la Maternidad. Un aborto en un hospital público implica que es financiado por los impuestos de todos los contribuyentes.

(ArgentinosAlerta.org) Frente Joven realizó el jueves 23 de mayo por la noche una concentración para concientizar a los tucumanos sobre el aborto realizado el 18 de abril en la Maternidad Nuestra Señora de las Mercedes.

Bajo los lemas de #DespertateTucumán y #MaternidadCuidáLaVida "Frente Joven convocó a los ciudadanos a denunciar que en la Maternidad se está destruyendo la vida de los niños por nacer y de sus madres con el aborto. Reclamamos soluciones de fondo para evitar los abusos y cuidar la vida de los más desprotegidos: las víctimas de violación y sus hijos", manifestaron miembros de Frente Joven al diario La Gaceta.

La directora del centro asistencial, Rosana Chala, se abstuvo de hacer declaraciones ante consultas de LA GACETA. Se amparó en el secreto profesional. "No contestaré preguntas", fue la reiterada respuesta de la profesional. Por otra parte, las autoridades de salud de la Provincia informaron que no hablarán del tema.

El domingo 21 de abril el padre Miguel Alderete Garrido había oficiado una Misa al lado de la Maternidad. "Algo malo pasa en una sociedad si no reaccionamos en defensa del más débil", señaló el sacerdote antes del oficio religioso.

Frente Joven solicitó que "no se convierta a las maternidades en lugares donde se destruya la vida de los niños ni de sus madres, porque es una forma de ocultar el drama de las violaciones sin dar soluciones reales".

Convencidos de que el trabajo en equipo siempre es más fructífero, los miembros del Frente tuvieron varios encuentros con diferentes personas, ONGS, políticos, movimientos, colegios de profesionales, etc., para coordinar las acciones a realizar en conjunto. La primera se llevó a cabo el miércoles 22 de mayo en el microcentro y consistía en un grupo de jóvenes con bolsas de dormir que con un despertador sonando de fondo, repartieron folletos y dieron a conocer lo ocurrido en la maternidad.


La siguiente acción se realizó el jueves 23 y consistió en una concentración donde participaron diferentes instituciones promoviendo la defensa de la vida y pidiéndole al Estado garantice la protección de la vida desde sus inicios hasta su muerte natural. "Una de las preocupaciones que surgieron luego de conocerse la práctica del homicidio prenatal fue que como sociedad no estemos en condiciones de brindar a las madres que viven su embarazo como un drama, soluciones para que tanto ella como su hijo tengan alternativas de vida, y no de muerte", precisaron.

"Desde Frente Joven sostenemos que el aborto es un acto grave que discrimina y termina con la vida de un niño indefenso, y al mismo tiempo es una forma de violencia contra la mujer, que sufre las consecuencias físicas y psicológicas de perder a su hijo. Creemos que la Maternidad es un lugar en donde la mujer debe encontrar contención y cuidado, para su vida y para la de su hijo, y que nunca se le debe ofrecer la muerte como alternativa", concluyeron desde Frente Joven.


Etiquetas:

Comentarios