Fracasó sesión para legalizar aborto por falta de quórum

Versión para impresiónEnviar a un amigoPDF version

La sesión especial convocada por Victoria Donda para tratar la legalización del aborto reunió apenas 10 legisladores de los 129 necesarios.

(ArgentinosAlerta.org) El plenario había sido pedido el jueves pasado, pero recién este lunes fue autorizado por la presidencia de la Cámara de Diputados. A las 11.30 el recinto estaba vacío e insólitamente la lluvia había penetrado a través del techo. A las 12, la vicepresidenta del Cuerpo, Norma Abdala de Matarazzo, dio por fracasada la sesión.

Además de Victoria Donda asistieron sus colegas del Frente Amplio Progresista:Alicia Ciciliani, Gerardo Milman, Omar Barchetta y Claudio Lozano, la exARI Marcela Rodríguez y Manuel Garrido, María Luisa Storani y Juan Pedro Tunessi de la Unión Cívica Radical.

A ellos se sumó el salteño Alfredo Olmedo pero para marcar su rechazo a cualquier intento de legalizar el aborto.

A todo esto, la diputada coordinadora de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito y autora del proyecto en cuestión, Adela Segarra (FPV), se quejó por el carácter inconsulto de la sesión. “Llama la atención que (Victoria Donda) haya convocado la sesión sin haberla acordado con el conjunto de los diputados que firmamos el proyecto. En mi caso ni si quiera me avisaron ni de manera formal o informal. Me enteré por los medios”, dijo Segarra a parlamentario.com.

Además, la marplatense recordó que la campaña ya había decidido realizar una jornada de debate para este jueves en el Salón Delia Parodi de la Cámara de Diputados.

Durante la sesión en minoría hizo uso de la palabra el salteño Olmedo, quien recordó que presentó en su momento un proyecto de ley para que se haga un referéndum vinculante, para que el pueblo diga si está a favor o en contra del aborto. “No obstante ello, quiero dejar sentado que yo estoy totalmente a favor de la vida; siempre voy a luchar en favor de la vida. Vida es lo que tenemos nosotros, y por eso la respeto. Dios nos dio esta vida tan sagrada. De manera que mi posición es totalmente contraria a lo que se plantea en el proyecto de ley que hoy nos convoca, pero respeto las distintas posiciones de todos los señores diputados dado que estamos en democracia”, dijo.

Cabe recordar que 60 diputados y diputadas de todo el arco político acompañan el proyecto de ley de "Interrupción Voluntaria del Embarazo" (IVE) presentado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Etiquetas:

Comentarios