Fallo del juez Gallardo al veto de ley de aborto no punible: "un mamarracho jurídico"

Versión para impresiónEnviar a un amigoPDF version

"Es la primera vez en la historia del derecho argentino que un juez promulga una ley" expresó el diputado Martín Ocampo, presidente de la Comisión de Justicia de la Legislatura porteña. "Se apelará y no tendrá efecto".

(ArgentinosAlerta.org) El diputado Ocampo expresó que el fallo del juez Roberto Gallardo sobre el veto a la ley de aborto no punible "avasalla no sólo al Poder Ejecutivo sino también al Legislativo".

El fallo del juez Roberto Gallardo declaró inconstitucional el veto del jefe de Gobierno, Mauricio Macri, al proyecto de Ley de Aborto no Punible y ordenó en la parte resolutiva la promulgación de la norma y su publicación en el Boletín Oficial.

El diputado del PRO Martín Ocampo, presidente de la Comisión de Justicia de la Legislatura porteña, en diálogo con adnciudad.com reclamó: "Es la primera vez en la historia del derecho argentino que un juez promulga una ley. No hay ningún fallo de estas características. Es un mamarracho jurídico".

Asimismo, sostuvo: "No sólo no hay caso judicial, requisito indispensable para la intervención de la Justicia, sino que además avasalla dos poderes del Estado: el Ejecutivo y el Judicial".

Ocampo explicó: "Si es una acción pidiendo la inconstitucionalidad de una decisión del Gobierno la presentación se debe hacer ante el Tribunal Superior de Justicia, más cuando no se trata de un caso específico como, en su momento, fue el aborto que se le iba a practicar a una mujer en la Ciudad".

Y agregó: "Además Gallardo habla de que el Poder Ejecutivo no puede vulnerar lo dispuesto por la Legislatura, pero él lo hace. Los diputados aún no ratificamos el veto con lo cual también se podría ratificar la ley. De esta manera, se mete en la tarea que aún puede llevar a cabo el Poder Legislativo".

El diputado concluyó: "Gallardo desconoce las competencias propias de la Legislatura y además cuestiona una facultad que tiene el Jefe de Gobierno, conferida por la Constitución porteña, como es el poder de veto".

Por último, Ocampo aclaró: "El fallo será apelado y la sentencia no tendrá efecto".

Etiquetas:

Comentarios