Chile protege a una niña de 11 años embarazada y violada por su padrastro

Versión para impresiónEnviar a un amigoPDF version

 

Chile no permite el aborto. La familia no lo ha solicitado. "Lo voy a querer mucho aunque sea de ese hombre que me hizo daño" dijo la niña.

(ArgentinosAlerta.org) La historia de la pequeña salió a la luz el pasado jueves 4 de julio en televisión y gracias a la denuncia interpuesta por su abuela. El agresor, de 32 años, fue detenido de inmediato tras confesar los abusos, aunque la madre de la menor los negara.  La niña de once años está embarazada de más de tres meses.

La abuela de la niña, residente en Puerto Montt -1.000 kilómetros al sur de Santiago-, denunció la presunta violación ante la justicia el pasado 11 de junio, y este miércoles el padrastro fue detenido confeso de haber violado a la menor, según informó el canal 24 Horas.

El "caso Belén", como se conoce y comenta en las redes sociales, ha vuelto a plantear el debate sobre el aborto en Chile en plena campaña para las próximas elecciones presidenciales de noviembre. Si bien ni la familia ni la menor han solicitado públicamente la práctica de un aborto, varias organizaciones sociales y candidatos presidenciales han reivindicado la necesidad de cambiar la ley para permitir el aborto en caso de violación o riesgo para la madre.

De momento, la única partidaria de la legalización en casos extremos es la candidata y ex presidente, Michele Bachelet. Ha planteado que el aborto terapéutico y en caso de violación deben despenalizarse", ha apuntado en su cuenta de Twitter el equipo de la expresidenta y candidata socialista Michelle Bachelet.


Organizaciones como Corporación Humanas, Observatorio Género y Miles Chile han instado por su parte a reabrir el debate sobre la posibilidad de aborto y el candidato presidencial del Partido Progresista, Marco Enríquez Ominami, también partidario de la despenalización, ha llamado a sus contrincantes a pronunciarse sobre el asunto.

Chile es uno de los seis países del mundo que no contempla el aborto en ninguna posibilidad. Chile posee una de las menores tasas de mortalidad materna del mundo. El pasado año, hubo un intento de debatir el tema en el Congreso, pero el Parlamento rechazó la discusión al no existir consenso entre los partidos.

Belén: "Lo voy a querer mucho, aunque sea de ese hombre que me hizo daño"

Mientras los grupos abortistas en chile como Miles Chile y su vocera Claudia Dides aletean desesperadamente exigiendo que se le practique un aborto a la niña, ella da un ejemplo de amor y coraje que no tienen muchas mujeres ya bien grandes.

La niña expresó que "de puro miedo no le dije nada a mi mamá", según confesó en una entrevista a Canal 13, detallando que el padrastro le decía que mataría a su madre y hermano.

Hace unos días su madre declaró que el embarazo no fue producto de una violación, porque todo era algo consentido. La niña desmintió todo, indicando que "todo lo que ella dijo no es verdad. Ella siempre está dispuesta a todo por su marido en vez de apoyar a su propia hija. Ella siempre va a estar en el lado de él".

Consultada por el embarazo, y alejada de las discusiones sobre el aborto, Belén señaló que “va a ser como una muñeca que voy a tener en mis brazos. La voy a querer mucho aunque sea de ese hombre que me hizo daño, igual no más la voy a querer”.

Etiquetas:

Comentarios