El Papa Francisco convivirá con una familia en favela de Río de Janeiro

Versión para impresiónEnviar a un amigoPDF version

Recorrerá a pie una favela de Río de Janeiro, entrará en una casa y convivirá con una familia, durante su visita a esa ciudad brasileña que comienza este lunes 22 de julio.

(ArgentinosAlerta.org) Según confirmó El Vaticano, ya se encuentra todo listo para el primer viaje apostólico internacional de Jorge Mario Bergoglio con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se extenderá hasta el domingo 28.

Gran parte del itinerario del pontífice en tierras cariocas ya había sido aprobado por Benedicto XVI antes de su renuncia, pero Francisco agregó algunas otras actividades como una fugaz visita a la localidad de Aparecida o el recorrido por la favela.

La mañana del jueves 25 el líder católico llegará hasta el barrio pobre conocido como Comunidad de Varginha (en la zona de Manguinhos) donde bendecirá el altar y el ambón, ambos nuevos, de la iglesia local.


Saldrá caminando y atravesará varias calles, entrará en una casa y convivirá con la familia. Después se dirigirá hasta un campo de fútbol donde tendrá lugar un breve encuentro con la comunidad y los niños le entregarán algunos regalos.

"Ya el lugar fue asegurado y se eliminaron las armas y las drogas que a veces se pueden encontrar en estos espacios para convertirlo en un barrio pacífico", explicó el portavoz vaticano Federico Lombardi.

De acuerdo a la agenda oficial del viaje, Bergoglio llegará al aeropuerto de Río el lunes 22 por la tarde y allí será recibida por la presidente Dilma Rousseff. Luego se trasladará al Palacio Guanabara donde tendrá lugar una ceremonia de bienvenida oficial.

Más tarde se reunirá en privado con la presidente y otras autoridades. El martes no tiene programadas actividades públicas y el miércoles el Papa se trasladrá a Aparecida, donde rezará ante la imagen de la Virgen negra y patrona del país.

Ese mismo día, por la tarde, visitará el hospital San Francisco de Asís que atiende especialmente a jóvenes dependientes de drogas y alcohol además de indigentes.

El 25, además de su paso por la favela, recibirá las llaves de la ciudad y bendecirá las banderas de las Olimpiadas de Río 2016. Luego presidirá una fiesta de bienvenida con los jóvenes de la JMJ en la playa de Copacabana.

El viernes confesará a algunos muchachos, saludará a varios encarcelados, rezará el Angelus, almorzará con un grupo de jóvenes y encabezará un magno Vía Crucis.

Un día después dirigirá un discurso a la clase dirigente del Brasil, compartirá la comida con obispos y por la noche dirigirá una vigilia de oración ante millones de personas.

El último día de la gira, el domingo 28, celebrará una misa multitudinaria por la mañana y por la tarde se reunirá con obispos latinoamericanos, encabezados por el arzobispo mexicano Carlos Aguiar Retes.

Etiquetas:

Comentarios