Papa Francisco visitó una favela

Versión para impresiónEnviar a un amigoPDF version

Apeló a los principios no negociables al recordar que no hay bien común si se ignoran pilares como la vida, la familia, la educación, la salud, la seguridad.

(ArgentinosAlerta.org) Francisco visitó una pequeña favela a las afueras de Río de Janeiro. El Papa quiso expresamente añadir esta cita en su agenda de la JMJ que ya dejó cerrada Benedicto XVI.

Se trata de una favela pequeña y de condiciones muy precarias. Durante décadas fue una zona muy violenta por los continuos enfrentamientos provocados por el narcotráfico. Recientemente la policía logró recuperarla y despojarla del mando de los narcotraficantes.

El Papa bendijo el nuevo altar de la iglesia San Jerónimo, aún sin terminar, regaló un caliz, y caminó y bendijo a cientos de personas que se acercaron a saludarlo.

El Pontífice recorrió a pie algunas calles e ingresó por unos minutos a una vivienda a visitar una familia. En un sencillo acto, el Papa escuchó el testimonio de un matrimonio del lugar, recibió obsequios y ofreció un mensaje de esperanza a los más pobres.


Apeló a los principios no negociables al recordar que no hay bien común si se ignoran pilares como la vida, la familia, la educación, la salud, la seguridad:

"No hay una verdadera promoción del bien común, ni un verdadero desarrollo del hombre, cuando se ignoran los pilares fundamentales que sostienen una nación, sus bienes inmateriales: la vida, que es un don de Dios, un valor que siempre se ha de tutelar y promover; la familia, fundamento de la convivencia y remedio contra la desintegración social; la educación integral, que no se reduce a una simple transmisión de información con el objetivo de producir ganancias; la salud, que debe buscar el bienestar integral de la persona, incluyendo la dimensión espiritual, esencial para el equilibrio humano y una sana convivencia; la seguridad, en la convicción de que la violencia sólo se puede vencer partiendo del cambio del corazón humano."

Etiquetas:

Comentarios