Misa de desagravio por la profanación de la Iglesia de San Ignacio

Versión para impresiónEnviar a un amigoPDF version

Será celebrará este jueves a las 19 horas por el arzobispo de Buenos Aires, monseñor Mario Poli.

(ArgentinosAlerta.org) La misa de desagravio tendrá una amplia convocatoria. Estarán presentes el rector del Colegio Nacional de Buenos Aires junto a un grupo de alumnos, ministros, diputados, senadores y candidatos de distintos distritos.

El miércoles último, la iglesia más antigua de Buenos Aires fue violentada por cinco estudiantes del colegio preuniversitario que ingresaron por el túnel que conecta ambas instituciones y ocasionaron serios daños.

"La única iglesia que ilumina es la que arde" e "Hipócritas: ni Dios ni amo" fueron las consignas pintadas en el piso del templo por los inadaptados que intentaron quemar el templo más antiguo de Argentina. En principio, los cinco responsables ya han sido identificados, pero todavía no han sido denunciados ante la justicia.

"Para quienes somos creyentes, estas manifestaciones de violencia contra nuestras creencias duelen. Si mi agenda me lo permite, intentaré estar", dijo la diputada nacional y candidata Gabriela Michetti.

Alberto Pérez, jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, también dio su apoyo. "Estoy de acuerdo con esta misa de desagravio y voy a asistir. Es importante como sociedad que repudiemos este tipo de acciones violentas", dijo a LA NACION.


Etiquetas:

Comentarios