Filmus: "me parece muy importante avanzar en la interrupción voluntaria del embarazo"

Versión para impresiónEnviar a un amigoPDF version

Durante el debate de los candidatos porteños al Senado, Daniel Filmus anunció que el Frente para la Victoria promoverá una ley aborto.

(ArgentinosAlerta.org) En el reciente debate televisivo entre los tres principales candidatos a Senador por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Gabriela Michetti (PRO), Fernando "Pino" Solanas (UNEN) y Daniel Filmus (Frente para la Victoria), este último anunció su intención de promover una ley de aborto, eufemísticamente llamada de "interrupción voluntaria del embarazo".

El candidato que representa al gobierno de la Presidente Cristina Fernández de Kirchner, durante el espacio dedicado al tema de políticas públicas, mencionó varios proyectos de ley que estaría dispuesto a impulsar en caso de ser electo.

Luego de referirse a algunos de esos proyectos de índole económico-social, habló de las que llamó "leyes sociales" que piensa impulsar desde el Senado de la Nación:

"en las políticas públicas hay que avanzar en los derechos sociales, y en los derechos sociales me parece que es muy importante avanzar respecto del tema de las familias ensambladas, el tema de la adopción y el tema que no es menor y que nuestro país viene postergando hace tiempo de la interrupción voluntaria del embarazo. Son temas sociales y son temas económicos para el futuro Congreso y que estamos dispuestos a acompañar y a votar."

El párrafo arriba citado puede verse a partir del minuto 55:00 del video de abajo. Finalizado el debate, Filmus recibió un cálido saludo de la legisladora María José Lubertino, otra ferviente promotora del aborto en Argentina.


 

Etiquetas:

Comentarios