Martín Insaurralde quiere debatir ley de aborto

Versión para impresiónEnviar a un amigoPDF version

El primer candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria en la Provincia de Buenos Aires impulsará una ley de aborto en el Congreso de la Nación.

(ArgentinosAlerta.org) En una entrevista publicada el pasado viernes por Diario Popular, se manifestó a favor del aborto. Como suelen hacer los abortistas, se definió primeramente como "provida", pero bien sabemos que esta definición es excluyente de la vida del niño por nacer, respecto de la cual omitió referencia alguna en su entrevista.

Transcribimos sus dichos ante la pregunta del periodista:  

Periodista: La despenalización del aborto ¿es una cuestión que vos discutirías o no?

Si, la verdad que sí, yo, yo soy provida, es un debate que yo quiero darme a mi mismo, desde la esencia, desde lo personal. Pero hay que estar en el cuerpo, en la mente de esas mujeres que sufren embarazos no deseados. Y también hay que hacerse cargo de una realidad: que existen estos abortos ilegales en la Argentina todo el tiempo, donde sufren víctimas, estas mujeres desamparadas, son víctimas de esa ilegalidad y el Estado está ausente mediante una ley, mediante la protección. Entonces debemos abordar esa discusión con la sociedad. No debemos esconder los temas en la Argentina porque le ha ido muy mal a la Argentina y a cada uno de nuestros argentinos cada vez que queríamos esconder un tema u otro.


 cc

Martín Insaurralde, primer candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria en la Provincia de Buenos Aires

Insaurralde ya había anticipado su posición en agosto pasado en una noticia publicada por Telam. Consultado sobre la posibilidad de tratar en Diputados un proyectopara la legalización del aborto, respondió: "es un gran debate que se viene por delante en la Argentina, y a partir de diciembre vamos a trabajar en los proyectos del Frente para la Victoria y, en materia personal, impulsar esas políticas que sirven para seguir igualando derechos".

Etiquetas:

Comentarios