Profanaron la Catedral de Mar del Plata

Versión para impresiónEnviar a un amigoPDF version

Deplorable: utilizaron el altar como baño y se limpiaron con su mantel. Robaron reliquias.

(ArgentinosAlerta.org) La Catedral de Mar del Plata fue objeto de un acto vandálico que incluyó la profanación de la cripta situada debajo del altar mayor y el robo de algunos elementos religiosos, informó el Obispado local.

En un comunicado difundido hoy, las autoridades eclesiásticas precisaron que el altar donde se celebra la misa matutina "fue utilizado como baño, su mantel como elemento de aseo". Además, "la imagen de la Virgen de los Desamparados apareció despojada de su manto" y "se pudo comprobar el robo de algunos elementos significativos vinculados con reliquias de los santos", agregó el Obispado.

Los hechos ocurrieron el domingo pasado, aunque informados hoy, y fueron descubiertos por personal de limpieza.

Los actos vandálicos fueron calificados de "grave sacrilegio" por el Obispado, que advirtió que "ofende profundamente a la comunidad parroquial e incluso a la sociedad civil".

"Se trata, en efecto, de hechos criminales que atentan contra el honor de Dios y contra la dignidad del hombre", agregó. Desde la misa de las 18 de hoy y las siguientes que se celebren en la Catedral se realizarán desagravios públicos, agregó.

En cuanto a la cripta, el Obispado señaló que está ubicada debajo del altar mayor de la Catedral y se atesoran allí unas cuatrocientas reliquias, todas autenticadas por el Vaticano.

El altar que fue profanado en la cripta de la Catedral de Mar del Plata

Comentarios