Continúa ola de profanaciones: destrozos en capilla de la Casa de Espiritualidad de La Asunción

Versión para impresiónEnviar a un amigoPDF version

Durante la madrugada desconocidos profanaron y provocaron destrozos en el sagrario de la capilla de la Casa de Espiritualidad de La Asunción, en Bahía Blanca.

(ArgentinosAlerta.org / Aica) El Arzobispado informó que los delincuentes destrozaron puertas, roperos y sustrajeron una cortadora de césped y un caloventor. A través de un comunicado indicaron: “Quienes realizaron el hecho agraviante rompieron el tabernáculo donde se reservan las hostias consagradas, el cual estaba construido con una composición muy sólida de mármol y bronce. Lo tiraron al suelo, forzaron la puerta y sustrajeron el copón con el Santísimo Sacramento del Altar, que aún no ha aparecido. Se encontraron en el parque restos del Sagrario, pero no así el copón con la Eucaristía”.

“Nos sentimos profundamente doloridos y consternados por este acto de profanación de la Eucaristía, que constituye el tesoro más grande de la Iglesia en el que se venera la Presencia Real del Cuerpo y la Sangre de Nuestro Señor Jesucristo”, manifestó el arzobispo monseñor Guillermo José Garlatti.


En el predio de la Casa de Espiritualidad, ubicada en calle Rincón 3910, en las afueras de Bahía Blanca, funciona una escuela en sus tres niveles. Antiguamente, el predio pertenecía al seminario metropolitano. Esta mañana, la comunidad educativa participó de una primera misa de desagravio al Santísimo Sacramento.

Ante lo sucedido, el arzobispo de Bahía Blanca, monseñor Guillermo José Garlatti, pidió que se ofrezca en todas las parroquias y comunidades la celebración de la Santa Misa y oraciones especiales en desagravio y reparación por este hecho “que no sólo llena de dolor, sino que también afecta a los sentimientos más nobles de los fieles cristianos católicos”.

Comentarios