Renunció Moreno: irá a Roma (no a Angola)

Versión para impresiónEnviar a un amigoPDF version

(ArgentinosAlerta.org) Renunció un día después de haber pedido a la Justicia que lo sobreseyera en el marco del expediente en el que está procesado por multar a las consultoras privadas que difunden datos de inflación. Jorge Capitanich no hubiera aceptado la Jefatura de Gabinete si Moreno continuaba en la Secretaría de Comercio Interior.

Al frente del Ministerio de Economía queda Axel Kicillof, una persona que no deja de alabar a Carl Marx y John Maynard Keynes. El nuevo ministro desprecia la seguridad jurídica y llegó a decir que podía "fundir a Techint".

Procesado en la Justicia por abuso de autoridad, la gestión de Moreno venía en picada. Su triste fama comenzó con la violenta intervención del Indec y de allí en más fue acumulando los más variados fracasos: los precios congelados, los planes "para todos", la presión por Papel Prensa, las cosechadoras "míticas" de Angola, la Moreno-Card, el dólar paralelo, la recuperación de la ex papelera Massuh, y los erráticos Cedin.

Sin embargo, Moreno solía decir "soy un soldado de la causa". Siempre hizo lo que le indicaron Néstor y Cristina Kirchner. Sus acciones siempre contaron con el aval de Casa Rosada, aunque ahora muchos preferirán olvidarlo.


La renuncia de Moreno es mucho más que la de un secretario de Estado. Es la renuncia del autor de una política que dejó la economía en medio de la destrucción y la crisis:  Argentina tiene una fenomenal crisis energética y hasta ha tenido la necesidad de importar trigo.

Como si fuera poco, tensó las relaciones con casi todos los países del mundo, incluidos los que históricamente fueron amigos.

Pero no va a Angola a continuar con los fallidos negocios que pretendió iniciar en una fastuosa misión comercial a ese país. Termina en la bella Roma, como agregado en la embajada argentina. Pero ese cargo no le da inmunidad diplomática, por lo que ahora deberá enfrentar numerosas causas judiciales.

Viejas épocas: Moreno escoltado por un campeón de kick boxing cuando se enfrentaba a las manifestaciones del campo.


Etiquetas:

Comentarios