Proyecto de Código Civil reconoce el inicio de la vida desde la concepción

Versión para impresiónEnviar a un amigoPDF version
  • Prevaleció la ciencia sobre la ideología: la vida comienza en la fecundación.

(ArgentinosAlerta.org) El oficialismo avanzó anoche con su dictamen para el proyecto de reforma del Código Civil y Comercial. Se votará en el Senado el próximo miércoles, luego de la jura de los nuevos senadores, y será enviado a la Cámara de Diputados, donde podrían convertirlo en ley antes de fin de año o bien postergarlo para 2014.

Finalmente, en el artículo 19 quedó establecido que "la existencia de la persona humana comienza con la concepción". Con este cambio, solicitado por la peronista federal Liliana Negre de Alonso, se eliminó la segunda parte de ese artículo donde decía que "en el caso de técnicas de reproducción humana asistida, (la vida) comienza con la implantación del embrión en la mujer".

También se eliminó del dictamen final todo lo relativo a la "filiación post mortem en las técnicas de reproducción humana asistida", donde se contemplaba el uso de este mecanismo tras el fallecimiento de uno de los cónyuges. Ello se suma a la prohibición de la gestación por sustitución (alquiler de vientres), quitada la semana pasada.

Si bien el líder de Frente Renovador, Sergio Massa, había anticipado que sus diputados votarían a favor de la reforma en general, la diputada de esa fuerza, Graciela Camaño, adelantó que ahora lo harán en contra "porque hay una peligrosa concepción del comienzo de la persona humana", respecto de que la vida comienza en la concepción.

Etiquetas:

Comentarios