Arzobispado de Rosario desautorizó al "Padre Ignacio"

Versión para impresiónEnviar a un amigoPDF version

"El contenido del programa de referencia, dedicado a "formas de familia", que es de la autoría del mencionado sacerdote, no cuenta con el aval del Secretariado arquidiocesano de la Familia ni de este Arzobispado de Rosario."

(ArgentinosAlerta.org) En un comunicado remitido hoy a ACI Prensa y publicado en la página web del Arzobispado de Rosario, bajo la dirección de monseñor José Luis Molaghan, se desautorizó al mediático "Padre Ignacio" debido al programa televisivo en el que hizo apología del "matrimonio" homosexual y de la adopción por parejas del mismo sexo.

Argentinos Alerta denunció esta situación el pasado 9 de enero lo que motivó que el video del programa televisivo del "Padre Ignacio" se difundiera rápidamente en las redes sociales. La alerta lanzada desde la plataforma CitizenGO dirigida a las autoridades eclesiásticas fue firmada por más de mil personas en pocos horas, solicitando que se aclare esta situación.

El comunicado del Arzobispado de Rosario expresa que el programa del mediático sacerdote "no cuenta con el aval del Secretariado arquidiocesano de la Familia ni de este Arzobispado de Rosario".

“Ha llamado profundamente la atención y causado desorientación entre los fieles que las situaciones y experiencias presentadas en el programa por tres parejas de personas del mismo sexo invitadas al mismo, - más allá del respeto que merece cada uno de ellos -, hayan recibido como respuesta por parte del sacerdote comentarios y consideraciones que se apartan de la enseñanza de la Iglesia y de la pastoral sobre la familia, fundada en el matrimonio, así como también de los fundamentos del derecho natural sobre la paternidad y la maternidad, etc.” establece el comunicado.

Desde el Arzobispado de Rosario se reconoce que el programa ha causado "desorientación entre los fieles" y citando palabras del Papa Francisco se recuerda que el matrimonio es la "unión estable de un hombre y una mujer".

Finalmente, el comunicado informa que el Pbro. Ignacio Peries se encuentra "fuera del país hasta el próximo 15 de febrero".

La alerta lanzada por Argentinos Alerta sigue en curso: 


 


Etiquetas:

Comentarios