Inflación 2013: 10,9% para Indec y 28,4 % para consultoras

Versión para impresiónEnviar a un amigoPDF version

En el mes de diciembre fue de 3,38 por ciento, la más alta de los últimos 22 años. La inflación "oficial" es un tercio de la inflación real.

(ArgentinosAlerta.org) La inflación de 2013 calculada por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) fue de 10,9 por ciento, alrededor de un tercio del 28,4 por ciento estimada por las consultoras privadas.

Estos datos corresponden al último indicador que el Indec elaboró con la metodología que impuso el ex secretario de Comercio Guillermo Moreno desde que de manera informal asumió la conducción del organismo en enero de 2007.

En cambio, las mediciones privadas marcan un récord de inflación en diciembre de 3,38 por ciento, el más alto de los últimos 22 años, según las mediciones realizadas por consultoras privadas. El índice que elabora el Congreso ubicó en 28,38 por ciento la inflación de 2013.

El informe fue anunciado por diputados de bloques de la oposición y con la presencia de los legisladores macristas Federico Pinedo, Patricia Bullrich, Federico Sturzenegger, Cornelia Schmidt Liermann y Eduardo Cáceres, el peronista disidente Carlos Brown y las radicales Patricia Giménez y Patricia De Ferrari.

El titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano advirtió que reclamará un 30% de aumento si la inflación sigue subiendo y que busca la unidad con las otras centrales obreras antes de la discusión.

Inflación mensual según el índice del Congreso y según calculada por el Indec

Etiquetas:

Comentarios