Colombia: vaginas como hostias consagradas

Versión para impresiónEnviar a un amigoPDF version

Una supuesta artista busca la provocación con imágenes de vaginas femeninas expuestas como hostias consagradas. 

(ArgentinosAlerta.org) El artista que carece de talento busca suplir sus deficiencias con la provocación. Es lo que ha ocurrido con la ‘artista’ de la exposición itinerante “Mujer en Custodia” de cuyo nombre prefiero no acordarme. La exposición itinerante llegará al Museo Santa Clara de Bogotá (Colombia) regentado por el ministerio de Cultura.

Bajo el paraguas de la libertad de expresión artística se pretende justificar la agresión a los sentimientos religiosos de la mayoría de los colombianos. Y no todo vale. La libertad de expresión no puede amparar el insulto, la vejación, el escarnio o la agresión.

El art. 203 del Código Penal colombiano es muy claro en este sentido. Establece multas a quien genere “daños o agravios a personas o a cosas destinadas al culto. “El que cause daño a los objetos destinados a un culto, o a los símbolos de cualquier religión legalmente permitida, o públicamente agravie a tales cultos o a sus miembros en razón de su investidura, incurrirá en multa”.

Además, la Ley 133 de 1994 señala en su artículo 2º que “el poder público protegerá a las personas en sus creencias, así como a las iglesias y confesiones religiosas”. Y por si fuera poco, la exposición también viola el art 19 de la Constitución colombiana que establece como derecho fundamental la libertad religiosa.

Lo más preocupante es que esta irreverente exposición del feminismo radical pretende exponerse en un museo público regido por el ministerio de Cultura. ¿Cómo puede el mismo gobierno incumplir la ley? Conviene recordar que el imperio de la ley es universal, empezando por quienes deben cumplir y hacer cumplir la ley: el gobierno.

Para más paradojas, el museo de Santa Clara está ubicado en la Iglesia de Santa Clara –ya desacralizada-y está destinado a arte sacro. ¿Agresiones contra la religión en una Iglesia?

La artista argumenta que trata de mostrar el sufrimiento de las mujeres. En su opinión, la mujer también sufre por la supuesta “opresión” de la Iglesia. Discutible. Pero en todo caso, no justifica que la supuesta opresión deba de ser combatida con una agresión. No debe ser tolerado.

Por ello ‘Voto Católico Colombia’ ha promovido una campaña de firmas en CitizenGO dirigida a la directora del Museo de Santa Clara con copia a la ministra de Cultura colombiana, Mariana Garcés Córdoba. 

“La exposición pública en lugar público como el Museo Santa Clara, y realizado por funcionarios públicos del Ministerio de Cultura, de esos trabajos privados de la artista, constituyen también conductas de injuria por vía de hecho y hostigamiento indebido a la comunidad católica, por lo cual corresponde a esa Dirección del Museo atender la presente petición”.

Si quiere sumarse a la petición puede hacerlo aquí:

Etiquetas:

Comentarios