Objeción de conciencia, defendámosla

Versión para impresiónEnviar a un amigoPDF version

Carta recibida con motivo del proyecto del Ministerio de Salud de Buenos Aires de crear un equipo móvil para realizar abortos cuando los médicos son objetores de conciencia.

(ArgentinosAlerta.org) Ante la reiterada aparición de protocolos para la " interrupción del embarazo" eufemismo para no decir claramente aborto, y la presión ejercida sobre el cuerpo médico, en diversas provincias argentinas, considero :

Debemos seguir bregando para que la objeción de conciencia se instale como lo que es: un derecho humano. No se puede reemplazar todo un servicio para que un médico sin escrúpulos venga al propio lugar de trabajo a concretar un crimen.

Por otra parte la objeción de conciencia institucional debe respetarse porque una institución (o un servicio) es lo que es su jefe y debe seguirlo cuando se trata de defender el orden natural.

En medicina , el médico que conduce un departamento o servicio debe procurar la curación, mejoría o consuelo de sus pacientes, pero nunca un asesinato como es la interrupción deliberada de la vida gestante.

Podrá suceder que como en la Alemania nazi o en el bloque comunista o en la Europa actual, se haga habitual el exterminio de seres humanos, pero nunca dejará de ser una aberración.

Dr. Luis Scocco
Médicos por la Vida Rosario

 

Notas relacionadas:

Etiquetas:

Comentarios