Salta: Las Piqueteras del Partido Obrero marcharán hacia la Catedral para "luchar contra la Iglesia"

Versión para impresiónEnviar a un amigoPDF version

Unas 2000 mujeres de la Delegación del Plenario de Trabajadoras del Partido Obrero adelantaron que marcharán hacia la Catedral.

(ArgentinosAlerta.org) Mientras que la comisión organizadora ratificó que el recorrido de la marcha del domingo evitará pasar por la Plaza 9 de Julio frente a la Catedral de Salta, las dirigentes del Partido Obrero repudiaron esta decisión y adelantaron que el domingo a las 20 horas marcharán hacia la Catedral con los objetivos muy "democráticos" de siempre: agredir a los católicos, realizar pintadas pintadas en el templo y reclamar por el aborto "seguro, legal y gratuito".

Desde la Comisión Organizadora del 29 Encuentro Nacional de Mujeres advirtieron que "quienes no sigan el recorrido no son parte del encuentro y deben hacerse cargo de los daños o desórdenes que se produzcan". Noemí López, secretaria gremial de la CTA y una de las coordinadoras dijo que "si alguna agrupación se quiere abrir de la marcha central, no corre por nuestra cuenta".

De todas formas, un aspecto une a la Comisión Organizadora y las piqueteras del Partido Obrero: la despenalización del aborto. Durante la apertura del encuentro este sábado por la mañana en el estadio Delmi de Salta, Julia Domínguez de la Comisión Organizadora declamó el libreto abortista según informa según informa El Tribuno:  "Las mujeres seguiremos exigiendo educación sexual en las escuelas para decidir sobre nosotros. También de anticonceptivos para no abortar, y aborto legal para no morir. Queremos la despenalización y la legalización del aborto".


"Luchar contra la Iglesia"

En un comunicado emitido por las "Las Piqueteras" advirtieron que "vamos a los Encuentros Nacionales de Mujeres a luchar contra la Iglesia y los gobiernos de turno." En el cronograma de actividades que presentaron figura una  Conferencia de Prensa y Asamblea en la Plaza 9 de Julio a las 12hs y una manifestación frente a la Catedral a las 20 horas.


Peleas en la inauguración del Encuentro

Minutos antes de la inauguración del 29ª Encuentro Nacional de Mujeres en el estadio DELMI, empujones y peleas a golpe de puño entre un grupo de participantes que intentaron subir al escenario sin autorización de las comisión organizadora.

 

2013: agresiones de piqueteras frente a Catedral de San Juan

Comentarios