Rosario: muestran "el camino de la vida" en pleno centro

Versión para impresiónEnviar a un amigoPDF version

En una tradicional esquina se relizó la muestra "Tu camino antes de nacer" junto con una pintada de panzas de embarazadas.

(ArgentinosAlerta.org) La agrupación Rosario Te Quiero ProVida realizó la muestra “Tu camino antes de nacer” en pleno centro de la ciudad de Rosario. La actividad se llevó a cabo junto a la ONG Médicos por la Vida, que organizó una pintada de panzas de embarazadas y una transmisión en vivo de la radio FM del Rosario.

El pasado sábado 18 de octubre, en una esquina estratégica en el centro de Rosario, donde se unen las dos peatonales, la defensa de la vida se hizo presente una vez más. Mientras la radio FM del Rosario transmitía al aire libre entrevistando especialistas, los voluntarios de Médicos por la Vida llevaron a cabo una original idea de pintar las panzas de las mujeres embarazadas que se acercaban al stand en el marco de la campaña "pancitas por la vida".

En el cruce de las peatonales Córdoba y San Martín, muy concurrido el sábado al mediodía, se desarrolló una muestra de 20 banners que exponen el camino que recorre una persona, desde el mismo día en que es concebida y hasta su nacimiento. Esta emotiva exposición se ha llevado a cabo también en la ciudad de Mendoza, y ahora llegó a Rosario.

Gustavo Volpe, uno de los fundadores de la agrupación, afirmó que esta muestra es “un nuevo bebé de Rosario Te Quiero Pro Vida”, que se suma a “esta ardua tarea de intervenciones educativas urbanas”. Así, la organización pretende llenar toda la ciudad con “el camino de la vida”.

“Es muy linda la respuesta de la gente”, dijo la presidente de Médicos por la Vida, la Dra. María José Mancino, médica psiquiatra y orientadora familiar.

En una mesita en la calle, la conductora de FM del Rosario, Denis Cardozo, entrevistó a varios profesionales, entre ellos, Graciela Deffes, licenciada en enfermería de la Maternidad Martin, con 22 años en servicios de obstetricia; la licenciada Mariana Americo, profesora en educación especial, especialista en estimulación temprana y el seguimiento de bebés prematuros y en riesgo; y el doctor Rafael Pineda, médico y catedrático rosarino, miembro de la Academia Pontificia por la Vida.


Etiquetas:

Comentarios