Primer "matrimonio" gay de argentina fue una farsa

Versión para impresiónEnviar a un amigoPDF version

Proclamaron a cuatro vientos un amor que nunca existió: "el mismo amor, los mismos derechos". Todo fue una actuación por la militancia gay. Repitieron el libreto "de memoria".

(ArgentinosAlerta.org) El "casamiento" de José María Di Bello y Alex Freyre constituyó el "caso testigo" en el proceso de legalización del "matrimonio igualitario" en Argentina. Habían intentado casarse a fines del 2009, pero la jueza Marta Gómez Alsina hizo lugar a un pedido de nulidad por lo que el proceso se frenó en el registro civil de Palermo. Finalmente se casaron en un registro civil de la ciudad de Ushuaia.

Sin embargo, la mentira tiene patas cortas. Bruno Bimbi, el activista de la Federación Argentina LGBT y autor del libro "Matrimonio igualitario" escribió en su blog de TN que Freyre mentía cuando escribía en twitter que "estaba cenando con su marido". "Todos sabíamos que tenía otra pareja" relata Bimbi.

La idea era que después de un tiempo prudencial pasada la legalización de la ley de "matrimonio" igualitario, se diera a conocer que el "matrimonio" había sido sólo por la militancia, y no por el supuesto "amor" que proclamaban a cuatro vientos.

Así lo hicieron María Rachid y Claudia Castrosín, que en agosto de 2003 fueron las primeras mujeres que se unieron en la ciudad de Buenos Aires. Luego de 7 años de convivencia, estaban en proceso de separación. Ni bien salió la ley reconocieron la farsa. 

Sin embargo, Freyre y Di Bello compraron el libreto y la farsa se extendió todos estos años: "daba entrevistas en televisión hablando de la intimidad de los recién casados y hacía chistes sobre la distribución de las tareas domésticas, aunque no vivían juntos. Iba a los actos políticos con José y saludaban como si fueran Perón y Evita" relata Bimbi.

¿"El mismo amor, los mismos derechos"? Esa fue tan sólo la frase marketinera que utilizó el lobby gay para conquistar la simpatía de de lo legisladores que votaron a favor del "matrimonio" igualitario.

La militancia por el "matrimonio igualitario" tuvo su recompensa por parte del kirchnerismo: ambos son ahora empleados del estado y ocupan los cargos de presidente (Freyre) y vicepresidente (Di Bello) del así llamado "Archivo de la Memoria de la Diversidad Sexual".

Luego de 6 años de "matrimonio", Di Bello indicó recientemente en su perfil de twitter: "separado en proceso de divorcio".

Di Bello es hoy candidato a legislador de la Ciudad de Buenos Aires. ¿Continuará mintiendo durante la campaña electoral?

 

Etiquetas:

Comentarios