Revés para la designación de Carlés a la Corte Suprema: el kirchnerismo posterga el pliego

Versión para impresiónEnviar a un amigoPDF version

Sin embargo desde el bloque K advirtieron que la postergación no implica que se retire el pliego. No pudieron juntar los dos tercios de los votos de los presentes.  

  • Escribí a los senadores de la oposición para que sigan rechazando la designación de Carles:


(ArgentinosAlerta.org) La candidatura de Roberto Carlés a la Corte Suprema de Justicia de la Nación sufrió hoy un nuevo revés: el Frente para la Victoria en el Senado decidió suspender la sesión del miércoles 15 en la que iba a tratarse el pliego.

Desde el bloque K adelantaron que se trata de una postergación, pero que no se va a retirar el pliego. El bloque K no ha decidido aún una nueva fecha para tratarlo.

El Frente para la Victoria (FPV) en el Senado no cuenta con los votos necesarios para designar a Carlés: los dos tercios de los votos de los presentes. El presidente de la Cámara, Miguel Ángel Pichetto (FPV) no ha podido juntar 48 senadores, es decir, dos tercios de los 72 totales que hay en el cuerpo, para aprobar el pliego.

La candidatura de Carlés, propuesta por Cristina Kirchner ante la vacante que dejó en el tribunal Raúl Zaffaroni causó una gran polémica tanto en el ámbito judicial como en el político.

La designación de Roberto Carlés fue impugnada por el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires por haber mentido en su currículum.

Delfín del juez Zaffaroni, Carlés adhiere a la filosofía del garantismo en la que el énfasis no se pone en la protección de las víctimas, sino en el delincuente. Para el garantismo la pena implica causar un sufrimiento al delincuente: por lo tanto la pena debe ser eliminada o disminuida. En ese espíritu Carlés dijo que  "La pena perpetua es inhumana, tendría que ser abolida".

  • Escribí a los senadores de la oposición para que sigan rechazando la designación de Carles:


Comentarios