¿San Martín cruzó los Andes antes que declaración de Independencia de 1816?

Versión para impresiónEnviar a un amigoPDF version

El 19 de enero de 1817 el Ejército Libertador al mando del General San Martín inicia el Cruce de los Andes por los pasos de Los Patos y Uspallata.

  • Pero para la presidente Kirchner fue anterior a la Declaración de la Independencia de 1816. Mirá el video.

(ArgentinosAlerta.org) Atravesando alturas superiores a los 4000 metros, 5400 hombres guiados por baquianos atravesaron la Cordillera de los Andes en 1817 llevando caballos y mulas para enfrentar a las tropas realistas en las batallas de Chacabuco, Cancha Rallada y Maipú (1818). Una de las gestas más estudiadas de la historia argentina.

En el marco de los festejos del 9 de Julio, la presidente Cristina Kirchner realizó una fugaz visita a Tucumán para rendir homenaje a los próceres que declararon la independencia en 1816.

La jefa de Estado recorrió la exposición del Museo de la Casa Histórica y encabezó un multitudinario acto político en el Hipódromo. Fue acompañanada por  gobernador José Alperovich; su esposa, la senadora Beatriz Rojkés; el candidato oficialista a la gobernación tucumana, Juan Manzur; y el postulante presidencial Daniel Scioli.

En la ceremonia cometió el gran papelón: aseguró que el Cruce de los Andes había sido anterior a la Declaración de Independencia de 1816. Incorrecto. Ello sucedió el 19 de enero de 1817. Otro pifie y van…

Etiquetas:

Comentarios