Avanza la ciencia: aumenta el número de bebés prematuros que sobreviven a las 23 semanas

Versión para impresiónEnviar a un amigoPDF version

La medicina está haciendo importantes progresos que permiten salvar bebés prematuros cada vez más pequeños, llegando hasta la semana 23.

(ArgentinosAlerta.org) En las últimas dos décadas la medicina ha hecho importantes progresos que han permitido salvar bebés prematuros cada vez más pequeños, tal como informa un trabajo pubicado en la revista de la Asociación Médica Americana.

Entre 1993 y 2012, el estudio encontró un "significativo incremento en la supervivencia" de niños nacidos prematuramente en las semanas 23, 24, 25 y 27. Rosemary Higgins, científica de la red de investigación neonatal del Instituto Nacional de Salud Infantil explicó en una entrevista en el Washington Post: "bebés prematuros extremos que nacen antes de la semana 28 ahora están sobreviviendo en mayor número".

"el uso creciente de surfactantes ha ofrecido una mejor protección para los pulmones de los recién nacidos, y los esteroides que se le administran a las madres en las horas o días anteriores a un nacimiento prematuro promueven el desarrollo de los pulmones, que normalmente no maduran hasta las 34 a 36 semanas de gestación."

Este no es el primer estudio de este tipo. Un estudio publicado a principios de este año por New England Journal of Medicine encontró que bebés nacidos tan temprano como 22 semanas de gestación pueden sobrevivir si son tratados adecuadamente.

Mientras que esta nueva evidencia muestra que los bebés pueden ser viables antes de las 24 semanas, la industria del aborto en Estados Unidos continúa ignorando estos desarrollos científicos a favor del "derecho al aborto".

Más información en la literatura científica especializada: 


Publicado originalmente en Live Action News. Traducción de ArgentinosAlerta.org

Etiquetas:

Comentarios