Papa Francisco: promover la vida y la familia es la principal razón de mi visita

Versión para impresiónEnviar a un amigoPDF version

"Los desafíos de nuestro tiempo" son las víctimas inocentes del aborto, los niños que mueren de hambre o bajo las bombas,los inmigrantes que se ahogan, los ancianos, las víctimas del terrorismo y el medio ambiente devastado.

(ArgentinosAlerta.org) En su discurso a los Obispos de Estados Unidos en Washington en la catedral de San Mateo este miércoles 23 de septiembre, el Papa Francisco hizo una lista de los "desafíos de nuestro tiempo" que incluyen:

  • las víctimas inocentes del aborto,
  • los niños que mueren de hambre o bajo las bombas,
  • los inmigrantes se ahogan en busca de un mañana,
  • los ancianos o los enfermos, de los que se quiere prescindir,
  • las víctimas del terrorismo, de las guerras, de la violencia y del tráfico de drogas,
  • el medio ambiente devastado por una relación predatoria del hombre con la naturaleza

Resaltó que éstos son "aspectos irrenunciables de la misión de la Iglesia" por lo que "tenemos el deber de custodiarlos y comunicarlos, aun cuando la mentalidad del tiempo se hace impermeable y hostil a este mensaje (Evangelii gaudium, 34-39)."

El Papa advirtió que "No es lícito por tanto eludir dichas cuestiones o silenciarlas".

"No menos importante es el anuncio del Evangelio de la familia que, en el próximo Encuentro Mundial de las Familias en Filadelfia, tendré ocasión de proclamar con fuerza junto a ustedes y a toda la Iglesia" dijo frente a unos 300 obispos de Estados Unidos.

En su discurso en la Casa Blanca ante el presidente Barack Obama Francisco había dicho por la mañana que iba a Filadelfia "para celebrar y apoyar a la institución del matrimonio y de la familia en este momento crítico de la historia de nuestra civilización."

"Así que les animo a hacer frente a los desafíos de nuestro tiempo. En el fondo de cada uno de ellos está siempre la vida como don y responsabilidad. El futuro de la libertad y la dignidad de nuestra sociedad dependen del modo en que sepamos responder a estos desafíos."

El Papa Francisco en la basílica de la Inmaculada Concepción, el mayor templo católico de norteamerica. El pontífice canonizó a Junípero Serra, quien en la segunda mitad del siglo XVIII llevó el catolicismo al territorio que hoy es California.

 

a

Etiquetas:

Comentarios