Aníbal Fernández hizo la peor elección del PJ bonaerense en 50 años

Versión para impresiónEnviar a un amigoPDF version

Cayó el bastión por excelencia del aparato peronista, que no cambiaba de color partidario desde la victoria de Antonio Cafiero en 1987.

(ArgentiniosAlerta.org) El peronismo bonaerense no sólo perdió la provincia de Buenos Aires sino que también se derrumbó en varios municipios importantes del conurbano. Realizó una de las peores elecciones a gobernador en toda su historia, ya que la fórmula Aníbal Fernández-Martín Sabbatella no solo perdió sino que además obtuvo el porcentaje más bajo desde 1962.

Con el 96,75 por ciento de las mesas escrutadas en la provincia, la fórmula encabezada por el jefe de Gabinete obtuvo el 35,18 por ciento.

El hecho de haber perdido en zonas que parecían bastiones inexpugnables como Morón, Lanús, Quilmes, y Tres de Febrero o en grandes ciudades de la provincia, como La Plata, Mar del Plata y Bahía Blanca, dan la pauta de la profundidad de la crisis.

Una mayoría de candidatos del PRO, liderado por Mauricio Macri, ganó en algunos de los distritos más populosos del conurbano, la mayor parte controlados por el peronismo desde hace décadas.

Además de la presente, la única vez que el peronismo bonaerense había perdido una elección a gobernador fue el 30 de octubre de 1983, cuando la fórmula Herminio Iglesias-José Carmelo Amerise fue doblegada por la del radicalismo, integrada por Alejandro Armendáriz y Elva Roulet.

La resistencia a la controversial figura de Aníbal Fernández, sumada a las críticas sufridas por Scioli durante la catástrofe de las inundaciones jugaron su rol. El jefe de Gabinete fue vinculado periodísticamente al caso de la efedrina y acusado de haber sido negligente o permisivo nada menos que en la lucha contra el narcotráfico.

El derrotado candidato a gobernador bonaerense admitió que las denuncias sobre vínculos con el narcotráfico le hizo "un gran daño" y aventuró su futuro: "Quizás llegue el tiempo de dar un paso al costado"

Gracias a la sorprendente victoria de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires, ahora el macrismo retiene dos de los principales distritos de la nación: la Capital y la provincia.

Más información:

Etiquetas:

Comentarios