Lamentable: el ministro de Salud Daniel Gollán usó a enfermos de cáncer para hacer campaña política

Versión para impresiónEnviar a un amigoPDF version

Dijo que si gana Macri se terminarán los tratamientos contra el cáncer. Todos los funcionarios públicos obligados a sumarse a la campaña del miedo.

(ArgentinosAlerta.org) Es realmente despreciable intentar infundir miedo en personas que dependen de medicamentos oncológicos para hacer campaña política. Si bien el mensaje fue borrado seis horas después, las copias de pantalla comenzaron a circular a toda velocidad:

"Los 12 nuevos centros de radioterapia para tratamiento del cáncer continuarán adelante si Scioli es presidente. Pensá bien tu voto".

Un comunicado oficial que difundió el Ministerio de Salud a primeras horas de este martes indica que el funcionario fue víctima de un hacker. "El mensaje carece de toda verosimilitud y es apócrifo", subrayó Gollán. Y agregó: "Desmiento tajantemente haber publicado esa expresión de mal gusto, hace más de 25 años me desempeño como médico en hospitales públicos y jamás se me ocurriría mezclar las penurias que el cáncer provoca sobre las personas que lo padecen y su entorno cercano, con una campaña electoral, por más crucial que esta fuera".

Sin embargo la explicación no ha convencido ya que no es la primera vez que el funcionario nacional en un área tan sensible como la de Salud elige la red social para atacar al candidato del PRO, Mauricio Macri. Días antes, escribió:

"¿Querés volver a los hospitales sin insumos, o al trueque, al corralito o al 58% de desocupación? Pensá bien tu voto. Macri es todo eso"

Hay al menos 10 tuits de Daniel Gollán similares al que dice que le hackearon, según han recogido los medios.

La oposición ha pedido la renuncia del ministro de Salud por el polémico tuit sobre los tratamientos para el cáncer y la diputada Elisa Carrió, ha advertido sobre la campaña del FPV: "El Gobierno hace este terrorismo para asustar a los pobres".

El Ministro Gollán también es responsable de la promoción del aborto desde la página web del Ministerio de Salud:

Etiquetas:

Comentarios