Mauricio Macri desautorizó a Durán Barba por sus dichos sobre el aborto y papa Francisco

Versión para impresiónEnviar a un amigoPDF version

"Las declaraciones de Jaime Durán Barba son a título personal y no representan mi pensamiento ni el del espacio que lidero" dijo Macri via twitter.

(ArgentinosAlerta.org) Durante el cierre de campaña de Mauricio Macri en Jujuy, su asesor le provocó un dolor de cabeza al manifestarse a favor de legalizar el aborto. "Nosotros estamos a favor de la libertad de la gente. Que cada uno haga lo que quiera. Y si una señora quiere abortar, que aborte" fueron las palabras de Durán Barba, según reprodujo el diario Clarín.

Ante las protestas que se sucedieron en las redes sociales, Macri aclaró a las 9:50 por su cuenta de twitter que "las declaraciones de Jaime Durán Barba son a título personal y no representan mi pensamiento ni el del espacio que lidero", para luego agregar que "siento un profundo respeto y admiración por el Papa Francisco y en lo personal, estoy a favor de la vida". Pero también aclaró que dará "libertad de acción" para que se legisle sobre el tema más allá de su deseo individual, según reporta La Nación.

Ya en el día de ayer el diputado del PRO Federico Pinedo también había rechazado las declaraciones de Durán Barba desde twitter: "Las declaraciones de Duran Barba sobre el Papa y el aborto son suyas y no de PRO. Pienso lo contrario de él".

Respecto del pedido del papa Francisco de "votar a conciencia",  Durán Barba había dicho a periodistas que habían viajado a Jujuy para cubrir las últimas actividades de Cambiemos que "un papa no mueve más de diez votos".

Por su parte, los Curas villeros repudiaron la posición de Durán Barba a favor del aborto. José "Pepe" Di Paola y Francisco "Paco" Olveira expresaron sobre las opiniones del asesor de Mauricio Macri a la campaña por el balotaje: "Es un mensaje para quedar bien con un sector que piensan que no lo va a votar".

ArgentinosAlerta.org ha hecho un siguimiento de la posición de distintos políticos sobre el aborto, el informe puede consultarse aquí:

"En lo personal, estoy a favor de la vida"   
En distintas oportunidades Mauricio Macri se ha manifestado en contra de la legalización del aborto, sin embargo siempre ha advertido que es una postura personal: "en lo personal, estoy a favor de la vida". En un tema tan importante, no existen definiciones institucionales desde el PRO.
Dentro del PRO hay posturas dispares respecto al aborto, desde el diputado Federico Pinedo que lo rechaza, hasta la diputada Laura Alonso, que es una de las firmantes del proyecto de aborto ingresado en Diputados:
Etiquetas:

Comentarios