Ley de derribos: un caza interceptó avión sin plan de vuelo declarado

Versión para impresiónEnviar a un amigoPDF version

El protocolo fue activado frente a la presencia de una aeronave ilegal en Corrientes. Un caza la interceptó y la acompañó hasta la frontera con Paraguay.

(ArgentinosAlerta.org) El Ministerio de Seguridad informó que el protocolo de protección del espacio aéreo fue activado exitosamente este martes 16 de febrero cuando un caza interceptó una aeronave no identificada, que sobrevolaba a una altura de aproximadamente 4500 metros.

El hecho ocurrió en la la provincia de Corrientes en horas de la tarde cuando se detectó a un avión que no poseía un plan de vuelo declarado ni información de contacto radial.

Entonces se activó el "protocolo de protección del espacio aéreo", más conocido como ley de derribo. Un caza de la Fuerza Aérea interceptó el aparato y lo acompañó hasta la frontera de Paraguay donde desapareció en territorio paraguayo.

De esta manera se aplicó el sistema establecido por Presidencia de la Nación y los Ministerios de Seguridad y Defensa de la Nación para salvaguardar y controlar la soberanía del espacio aéreo. Esta normativa contempla la posibilidad de derribar vuelos declarados hostiles que se nieguen a aterrizar o abandonar el territorio argentino.

Etiquetas:

Comentarios