Pink: la película que aborda el drama infantil ante la adopción por homosexuales

Versión para impresiónEnviar a un amigoPDF version

"Pink... el rosa no es como lo pintan" cuenta la historia de una pareja de homosexuales que adoptan a un niño y retrata los problemas que eso plantea al pequeño.

(ArgentinosAlerta.org) El pasado viernes 4 de marzo se estrenó en México la película Pink (ver abajo el tráiler), del director mexicano Paco del Toro, interpretada en sus papeles principales por Pablo Cheng, Charly López (antiguo miembro del grupo Garibaldi) y Roberto Palazuelos.

“Los niños no deben ser trofeos de la militancia gay, en la adopción deben prevalecer los intereses del niño”, así se manifestó durante una entrevista con Radio Fórmula el director y productor de la película, Francisco del Toro, según informa EFE.

El cineasta, que dice trabajar al servicio de Jesús y acudió a la entrevista con una Biblia en mano, narra en la película “Pink” la historia de una pareja de hombres que adopta a un niño y, junto a un abogado interpretado por la estrella de las telenovelas Roberto Palazuelos, se enfrenta a la sociedad y a las dudas de su propio hijo por la situación que viven.

“¿Por qué todos los niños tienen un papá y una mamá? ¡Y yo tengo dos mamás!”

“¿Por qué todos los niños tienen un papá y una mamá? ¡Y yo tengo dos mamás!”, le pregunta llorando a su padre el niño protagonista del filme, quien más tarde aparece en otra escena con una peluca pelirroja imitando a uno de sus progenitores, muy afeminado, según revela el tráiler.

“Un niño absorbe como un esponja los usos y costumbres del hogar. Y si alguien no cree eso que me explique por qué hay familias que desde generaciones son secuestradores o asalta bancos”, afirmó Del Toro.

La cinta fue estrenada en 200 salas de la cadena Cinemex, pero la otra cadena de cines mexicana, Cinépolis, se ha negado a proyectarla.

El matrimonio homosexual en México está avalado por la Suprema Corte y es aceptado por casi el 50 % de la población, mientras la adopción por parte de parejas del mismo sexo es rechazada por un 70% de la población, según dos encuestas de Parametría.

"Pink, el rosa no es como lo pintan" cuenta la historia de una pareja de homosexuales que deciden adoptar a un niño y retrata los problemas que eso plantea al pequeño, tanto en su propio sentimiento de identidad y en su propia autoestima como en sus relaciones en el colegio y su visión del mundo. Todo ello conducirá también a los dos protagonistas a replantearse su propia relación y las razones y sentido de su atracción por el mismo sexo.

Del Toro ha reiterado que no ha hecho una película contra las personas con sentimientos homosexuales, sino sólo para poner en guardia respecto a la adopción: "Los niños no deben ser trofeos de la militancia gay, en la adopción deben prevalecer los intereses del niño”. No sólo por el derecho del menor a tener un padre y una madre, sino porque "un niño absorbe como un esponja los usos y costumbres del hogar".

La película ha encendido la ira del lobby LGTB que ha lanzado distintas peticiones solicitando la censura. "Repudiamos la película homofóbica Pink, dirigida también por el homófobo Francisco del Toro. Es inadmisible que en México, un país laico, se permita fomentar el odio y la discriminación desde una perspectiva religiosa, contra la comunidad LGBT... La película Pink es discriminatoria y atenta, además, contra los derechos humanos de la niñez. Exigimos a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación tomar cartas en el asunto y a Cinemex retirar de inmediato la película de su cartelera": así lo exige, entre otras instancias, una alerta firmada en cabeza por el activista gay y ex diputado del PRD David Sánchez Camacho.

Pablo Cheng (izquierda) y Charly López (derecha) interpretan a la pareja homosexual que adopta a un niño en la última película de Paco del Toro.

Etiquetas:

Comentarios