750 mil personas marcharon por la vida en Perú

Versión para impresiónEnviar a un amigoPDF version

Peruanos salieron a las calles en multitudinaria fiesta en defensa de la vida desde la concepción hasta su fin natural. Fuerte rechazo al aborto ante próximas elecciones presidenciales y legislativas del 10 de abril.

(ArgentinosAlerta.org) Miles de personas se dieron cita en Lima para volver a defender la vida por cuarto año consecutivo. “Sí a la vida, No al aborto” y “Todos tenemos derechos a vivir, incluso aquellos que aún no han nacido”, fueron algunos de los mensajes que los manifestantes dejaron ver en la Marcha por la vida. “Yo voto por la vida, ¿Y tú?”, rezaba otra pancarta.

La celebración comenzó el sábado 12 de marzo a las 3:00 p.m. y recorrió la Av. Brasil rumbo a la Costa Verde, para congregarse a orillas del mar en medio de un gran evento artístico y musical.

En la marcha participaron tanto católicos, congregados por el Arzobispado de Lima, como cristianos de diversas denominaciones. Multitud de jóvenes, madres embarazadas, familias con niños y bebés, ancianos y personas con discapacidad se sumaron al evento, en medio de cantos y barras en defensa de la vida y rechazo al aborto.

En Perú, el derecho a la vida desde la concepción es protegido por la Constitución Política del Perú, el Código Civil, el Código de los Niños y Adolescentes y la Convención Americana sobre Derechos Humanos. Cada año, el 25 de marzo, se celebra el Día del Niño por Nacer. Actualmente el aborto es legal en Perú en los casos por malformación grave del feto o cuando está en peligro la vida de la madre. En 2009 el Congreso archivó un proyecto de ley que contemplaba legalizar el aborto por violación.

Al dirigirse a los cientos de miles de asistentes, el Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, recordó el saludo y bendición del Papa Francisco a la Marcha por la Vida y destacó que los participantes “somos hombres de paz, somos hombres tolerantes, queremos que todo el mundo tenga esa libertad de expresarse”.

El Arzobispo de Lima fue quien anunció la cifra de tres cuartos de millón de asistentes, y recibió un sonoro aplauso acompañado de personalidades de la vida política y civil del Perú. La celebración se extendió con un concierto musical, con temas que resaltaban la importancia de la defensa de la vida, la dignidad de la mujer y la familia.

Nota relacionada:

Con información de Aciprensa


Etiquetas:

Comentarios